Si bien aclaró que aun “no está cerrado”, el concejal radical analizó, en exclusiva, lo que podría suceder en el terreno local en caso de que se concrete la alianza con el macrismo. “No podemos borrar con el codo lo que estuvimos escribiendo con la mano durante todo este tiempo”, advirtió. Lanzó fuertes críticas a la gestión de Jorge Macri y explicó cómo se encuentra el UNEN local.
El concejal radical de Vicente López dialogó este jueves en “La Noticia Web Radio”, en Urbana BA, acerca de la política de alianzas de cara a la convención partidaria. Consultado acerca del lanzamiento de la agrupación, también radical, “Sentimos Vicente López”, dejó en claro su “saludo”, pero advirtió: “Tenemos una visión distinta, estamos parados con Alfonsín y Cobos”. Y explicó: “Tenemos una visión más crítica que la que tienen con el acuerdo del PRO. Creemos que el radicalismo no tiene que aliarse con el PRO ni el Frente Renvoador”.
En su lanzamiento, los dirigentes de la agrupación Vicente López se definieron como opositores al macrismo, pero no descartaron ir juntos a internas. En el caso de tu sector no es así…
Es que nosotros creemos que es algo muy grave el acuerdo con el PRO. En Vicente López somos muy críticos a la gestión desde nuestro bloque de concejales de UNEN. Criticamos el impuestazo, el metrobús, la compra de las camionetas a la hermana de Jorge Macri, el plan de seguridad que no existe... no podemos acá en Vicente López borrar con el codo lo que estuvimos escribiendo con la mano durante todo este tiempo. El otro día lo escuchábamos al intendente Macri diciendo que puso tres veces más de la plata del fondo educativo. Es mentira porque no puso un centavo en las escuelas provinciales. El fondo educativo lo está usando para pagar sueldos de la gente que trabaja en los jardines maternales y de infantes de la Municipalidad, pero que no los hizo él. Sigue mintiendo, no apuesta a la educación pública de calidad en Vicente López, nosotros sí. Tenemos diferencias claras de cómo vemos la cosa pública. Si el radicalismo termina haciendo un acuerdo, es electoral. No escuché nunca a Ernesto Sanz hablarme de cuál va a ser la política económica o la educativa…
Si finalmente se acuerda, ¿qué puede llegar a pasar en Vicente López?
Creemos que esto no está cerrado y que en Gualeguaychú se va a plantear de otra manera. Va a primar la lógica, lo que firmamos hace un año con UNEN. Si esto no sucediera, ahí tendríamos que sentarnos y rediscutir muchas cosas en Vicente López. Nosotros tenemos un gobierno del PRO, el único de la Provincia, y no cumplió con lo que prometió. Y encima tiene una política que nosotros no compartimos en la parte tributaria, salud pública, educación pública. Tendríamos que rediscutir todo.
¿Sigue en pie la bancada local de UNEN en este contexto de fuertes diferencias entre sus dirigentes?
Estamos y existimos. De hecho, lo ratificamos permanentemente. En las actividades de cada partido nos interrelacionamos. Vamos a intentar, si el radicalismo nos permite, armar una propuesta de UNEN para 2015, con un candidato propio y una propuesta superadora. No nos olvidemos que en la última elección fuimos la segunda fuerza en Vicente López.
