viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026

El referente libertario de Tigre respaldó el RIGI, celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas y cuestionó al gobernador bonaerense por no adherir al régimen de inversiones impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

El coordinador de La Libertad Avanza en Tigre, Miguel Schmukler, utilizó sus redes sociales para defender distintas medidas del Gobierno nacional y cuestionar al kirchnerismo, con especial énfasis en la situación económica y productiva de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de sus principales planteos estuvo vinculado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), a partir del anuncio de una inversión de 250 millones de dólares de la minera Vicuña para obras de infraestructura en San Juan.

“Mientras el kirchnerismo lloraba y gritaba ‘saqueo’, el RIGI de Milei empezó a dar resultados”, sostuvo Schmukler, quien destacó que los fondos serán destinados a obras de infraestructura antes del inicio de la producción.

A partir de ese anuncio, el dirigente libertario apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof por la decisión de la Provincia de Buenos Aires de no adherir al RIGI nacional.

“Los bonaerenses seguimos rehenes de la desidia de Kicillof, el gobernador que le dio la espalda al RIGI nacional. Mientras San Juan atrae inversiones y crece, Buenos Aires sigue atrapada en el atraso kirchnerista”, afirmó.

En la misma línea, Schmukler sostuvo que una mayor participación del sector privado permitiría generar inversiones, infraestructura y empleo. “Cuando se deja de espantar al sector privado, los resultados llegan”, expresó.

El respaldo a Caputo y Aerolíneas Argentinas

El coordinador de LLA en Tigre también se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas y celebró los resultados de la empresa durante 2025, a partir de la información difundida por el Gobierno sobre sus cuentas.

Schmukler felicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, y al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y cuestionó la gestión de la empresa durante los gobiernos kirchneristas.

“Era lindo el slogan ‘aerolínea de bandera’, pero atrás de ese marketing había un aguantadero político que la pagábamos todos los argentinos”, sostuvo.

De esta manera, el dirigente libertario volvió a defender la política económica de la administración de Milei y a cuestionar el modelo de gestión estatal aplicado durante los gobiernos anteriores.

Su defensa de la Ley de Tierras

Schmukler también utilizó sus redes sociales para explicar su posición respecto de la reforma de la Ley de Tierras que impulsa el Gobierno nacional.

Para argumentar a favor de una mayor apertura a la inversión extranjera, publicó un extenso ejemplo protagonizado por un empresario italiano que compra un campo en Santiago del Estero, invierte en mejorar su capacidad productiva y genera una cadena de actividad económica y empleo.

Según el dirigente, la operación permitiría aumentar la producción agropecuaria y, al mismo tiempo, movilizar recursos para otros sectores de la economía.

“De esto se trata la ley de tierras. De que el campo de Pietro, que va a seguir quedando en Argentina y va a seguir sometido a la ley argentina, sea el doble de productivo”, sostuvo.

Schmukler cerró su planteo cuestionando a quienes se oponen a la iniciativa y defendiendo la llegada de capitales privados como una herramienta para aumentar la producción y generar empleo.

Con sus publicaciones, el referente de La Libertad Avanza en Tigre volvió a mostrar su alineamiento con las principales políticas económicas del Gobierno nacional y profundizó sus críticas contra la gestión de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados