domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tolosa Paz se reunió con representantes de la DAIA y dialogó con ellos
Provincial

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires participó hoy de un ciclo de encuentros con candidatos organizado por DAIA donde analizaron “la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el rumbo “de la reconstrucción de la Argentina”.

COMPARTIR

30 septiembre, 2021

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires participó hoy de un ciclo de encuentros con candidatos organizado por DAIA donde analizaron “la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el rumbo “de la reconstrucción de la Argentina”.

Tolosa Paz indicó que “estamos transitando la reconstrucción de la Argentina con pilares firmes en materia económica, social y ambiental” y aseguró que para eso “tenemos que ser capaces de crecer y redistribuir, y cuando hablamos de redistribuir hablamos de cambios en la matriz impositiva y de generar condiciones de acceso al trabajo”.

Durante la reunión se repasaron las modificaciones que hizo el gobierno al dar vuelta “la matriz impositiva avanzando en una matriz cada vez más progresiva a favor de los que menos tienen y a favor del 95% de las pymes”.

Consultada sobre un proyecto de ley sobre juicio en ausencia que impulsa un sector de la oposición, Tolosa Paz respondió: “Siempre me van a encontrar como estuvo Cristina Kirchner cuando fue senadora y presidenta; esto es, contribuyendo en la búsqueda de justicia que necesita el pueblo argentino, no solamente la comunidad judía, en el máximo atentado internacional que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994”.

Expresó además que “todavía tengo un profundo pesar y padecimiento por el fallecimiento de Héctor Timerman, y por la tremenda acusación que recibieron tanto él como Cristina”, y en esa línea agregó que “ahora estamos asistiendo a desmantelamiento de esa falsa acusación”.

“No tengo ninguna duda que tanto Cristina como Héctor no solamente han trabajado para ayudar a construir justicia, sino que ese fue el capítulo que nos tiene que dejar una enseñanza: cuando la política partidaria se mete en un dolor como fue el atentado en búsqueda de rédito, retrocedemos como país en el alcance de justicia”.

Tolosa Paz fue la primera invitada a los ciclos políticos organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, que preside Jorge Knoblovits; y participaron además de su presidente, el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; el vicepresidente 2° Marcelo Taussik: el protesorero 1, Alberto Zimerman; el revisor de cuentas suplente, Jorge Slabodsky; los vocales, Susana Gelber, Daniel Sztutwojner, Gustavo Michanie, Pedro Berestovoy; y otros referentes de la entidad.

Sobre los proyectos a trabajar en el Congreso, la candidata planteó la importancia de “la ley sobre el complejo agroindustrial, porque va a ser clave para generar beneficios impositivos a quienes inviertan en la generación de valor en origen con destino de exportaciones”, y resaltó “la necesidad de apuntalar el sistema educativo público creando la obligatoriedad de sala de 3 y dando mayor presupuesto”.

En materia ambiental, y ante la consulta de los referentes de la organización, la candidata manifestó su “apoyo a la Ley de Humedales que nos va a permitir preservar ese recurso, para que en las zonas inundables no avance el sector inmobiliario, ni el extractivista”.

Luego de esta reunión Tolosa Paz realizó una visita a la localidad de Mercedes junto al intendente Juan Ustarroz donde, entre otras actividades, participó de la entrega de cunitas en el marco del programa Mil días de Mercedes, que son confeccionadas por carpinteras que sufrieron violencia de género de la cooperativa Sueño Seguro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados