lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tarifazo: El oficialismo rechazó el pedido a Valenzuela por Amparo Judicial
Tres de Febrero

A diferencia del día viernes, donde los concejales oficialistas y sus aliados no dieron quórum, este miércoles por la mañana rechazaron, en una polémica sesión, la iniciativa de la oposición que instaba al jefe comunal a pedir un Amparo Judicial frente al tarifazo. Insultos, “chicaneos”, golpes bajos y hasta golpes, fueron los protagonistas de una jornada de bajo nivel.

COMPARTIR

21 julio, 2016 0

Todavía está fresca la “penosa” jornada del viernes donde el oficialismo no dio quórum. Allí se iba a tratar las iniciativas del Peronismo y el Frente Renovador que instaban al jefe comunal Diego Valenzuela a pedir Amparo Judicial por el fuerte incremento de tarifas que viven los vecinos de Tres de Febrero, al igual que los de todo el Conurbano.

Finalmente no hubo sesión y todo terminó con el FR y el FPV presentándose en el recinto y dando una conferencia de prensa a posteriori. Como condimentos, alguien que apagó la luz del lugar y algún empleado del Concejo “agresivo” en el ingreso de la prensa.

Todo ese cóctel, los debates y discusiones posteriores, internas y externas, derivaron en una polémica sesión este viernes por la mañana. Esta vez, sólo hubo dos concejales ausentes con previo aviso: Bondaruk del Frente renovador y Federico Ferreyra de Progresistas.

El oficialismo dio vía libre para que se apruebe “sobre tablas” el tratamiento de la iniciativa de la oposición. Luego, hizo prevalecer su mayoría y rechazó el proyecto de resolución.

“He sido uno de los que pidió lograr el límite que finalmente se anunció. Que el aumento sea razonable, algo que pueda soportar el bolsillo de una familia laburante. Quizás el disenso que tenemos con algunos es sobre la vía judicial, que en última instancia está a disposición de todos. No es que solamente un intendente puede tomar la vía judicial. Está a disposición de un ciudadano, de una entidad, de un grupo de personas De hecho, también, ya hubo un fallo judicial y el gobierno limitó los aumentos. En ese contexto, lo que propongo, pido, es no hacer política con una cuestión tan sensible que hace a la posibilidad de que progresemos como comunidad. Hay municipios con mucho dinero en plazos fijos y no puesto en la calle. Eso es un contrasentido mayor que este”, así se había referido al tema, Diego Valenzuela en las últimas horas, en diálogo con LaNoticiaWeb.

Por estos carriles se manejó el discurso del oficialismo a la hora de rechazar el proyecto de resolución. Por su parte, la oposición, defendió su iniciativa respaldada en los jefe comunales que pidieron el Amparo Judicial y en el durísimo golpe para el vecino de Tres de Febrero que significan las tarifas de los servicios.

Las 12 manos que rechazaron el proyecto fueron: Iacovino, Berns, Rodríguez, Bello, Ramos y Mormont por Cambiemos, Aguilera desde su bloque unipersonal, Acuña y Candia de 8 de Octubre, y Mazzeo, Achilli y Berisso del FR cercano al intendente.

Los 10 ediles que votaron por la afirmativa: Spalletti, Jofre y Pietrantonio del Frente Renovador, y Rodríguez, Ciorciari, Heredia, Montaña, Curto, Santoro y Collia por el FPV-PJ.

La discusión de fondo quedó totalmente desdibujada. Cada espacio político llevó a “su gente” a las gradas que están detrás del recinto, lo que convirtió el debate en una suerte de “partido de fútbol”, donde prevalecían los chiflidos, insultos y aplausos, según el momento y el edil que tomara la palabra. Algo que contagió a algunos de los ediles, que además de justificar su voto, apelaron al golpe bajo, la chicana, los gritos y la ironía para referirse a concejales de otros espacios. Tan caldeado quedó el ambiente, que al finalizar la sesión, en los pasillos del Concejo Deliberante, hubo alguna escaramuza que le puso “moño” a una jornada de bajísimo nivel.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
La Libertad Avanza realizó un encuentro en José León Suárez
San Martín

COMPARTIR

13 julio, 2026
El Concejo Deliberante de Escobar pidió instalar una barrera automática en el paso a nivel de Matheu tras el accidente fatal
Escobar

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados