En agosto, LaNoticiaWeb, en una nota titulada "Stolbizer prefiere ser jefa de Gabinete en 2011", adelantaba las intenciones de la diputada para el año próximo. La líder del GEN desestimó los rumores que la postulaban como candidata a la gobernación de la Provincia. "Si le dan a elegir, querría ser ministro de un futuro gobierno nacional del Acuerdo", señalaron sus allegados.
La titular del GEN, Margarita Stolbizer, ejerció fuerte presión a la UCR al advertir que no quiere ser candidata a gobernadora de Buenos Aires, un territorio difícil para el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), con miras a las elecciones de 2011.
El 30 de agosto, LaNoticiaWeb había publicado una nota titulada "Stolbizer prefiere ser jefa de Gabinete en 2011", en la que reproducía una entrevista con la legisladora. "Me gusta más la jefatura de Gabinete", señaló en su momento la ex aliada a Elisa Carrió. (Ver nota: https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/11888/stolbizer-prefiere-ser-jefa-de-gabinete-en-2011 )
"Mi intención no es ser candidata a gobernadora", anunció ayer, en ese sentido, Stolbizer, con lo que transmitió su malestar al radicalismo por la falta de definición de candidaturas para los comicios del año próximo en medio del enfrentamiento entre los dos referentes presidenciales del partido, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.
La titular del GEN admitió que su partido se siente "parte, como socios, del Acuerdo", aunque aclaró que "no es un objetivo" ser candidata a la Gobernación bonaerense en 2011.
Allegados a la diputada reafirmaron esta decisión de no competir por la Gobernación provincial ya que -indicaron- "si le dan a elegir, querría ser ministra de un futuro gobierno nacional del Acuerdo Cívico", aunque entendieron las palabras de su líder como "un mensaje" al radicalismo.
"Stolbizer siempre manifestó que no desea ser candidata y las condiciones no la empujan a otra decisión. Si tenemos un candidato presidencial que legitima a candidatos por fuera del Acuerdo y a otro que cree que no hace falta un proyecto en la provincia no hay nada que discutir", se quejaron fuentes del GEN.
Se refirieron así a las fotos de Cobos con el justicialista disidente Francisco de Narváez, las que calificaron de "insoportables", y al mensaje de Alfonsín respecto a que con su sola candidatura presidencial es suficiente para arrastrar votos en la provincia por su fuerte llegada a los bonaerenses.
En este contexto, en el GEN no escondieron su "fuerte enojo" por la "indefinición" radical y advirtieron que el Acuerdo "no se puede dar el lujo" de no llevar ningún candidato en la provincia, tras recordar el decoroso tercer lugar logrado por Stobizer y Alfonsín en las legislativas de 2009.
"En la Provincia no hay otro candidato para el Acuerdo, pero nos están queriendo hacer jugar dentro de la interna radical cuando nosotros no queremos un acuerdo con un sector sino partido a partido. Podemos rediscutir la candidatura de Margarita cuando cambien las condiciones", agregaron las fuentes del GEN.
Señalaron además que la única posibilidad de que Stolbizer acompañe a Cobos en una fórmula presidencial es que Alfonsín acepte declinar su candidatura nacional para competir en la provincia de Buenos Aires, lo que a esta altura suena imposible.
