El encuentro se da luego de que la intendenta haya cuestionado al jefe comunal de Tres de Febrero por adelantar sus intenciones de postularse como candidato a gobernador de la provincia.
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López participó del panel “Ciudades del Futuro” durante el Festival Leer y Comer junto al intendente de Tres de Febrero. Allí expuso sobre el modelo de innovación y tecnología que impulsa el municipio en las diferentes áreas de gobierno.
En primer lugar, Soledad Martínez se refirió a la tecnología como una característica de las ciudades del futuro: “En Vicente López la tecnología cruza todos los temas: la seguridad, la educación, la cultura, la salud, la agilización de los trámites”.
Y agregó: “Tenemos un programa educativo para que los niños puedan aprender a leer y entender, usando Inteligencia Artificial que detecta si su comprensión lectora es buena. En una ciudad del futuro la tecnología le tiene que hacer la vida más fácil a los vecinos”.
Por último, ampliando sobre la identidad cultural, Martínez concluyó: “En Vicente López el turismo también es parte de una ciudad del futuro como generadora de empleo. Tenemos el Museo Lumiton que hoy pone al municipio como Ciudad Creativa del Cine por la UNESCO, que recorre toda la historia del cine argentino, donde estrellas como Mirtha Legrand filmaron ahí sus películas. Queremos que nuestra ciudad sea atractiva y siga generando actividad privada”.
El encuentro entre ambos dirigentes del Pro se da tras el cuestionamiento de Soledad Martinez a Valenzuela por sus intenciones de gobernar la provincia: «Me parece que parte del problema que tenemos en la Argentina es que los políticos acceden a un cargo pensando en cuál van a tener después. Entonces muchos dicen ‘soy intendente porque después voy a ser gobernador y después presidente’ y así estamos, porque no gobernás y no solucionás problemas», había mencionado en una entrevista radial semanas atrás.
«Yo tengo hasta 2027 un compromiso con los vecinos de Vicente Lopez, me encanta lo que estoy haciendo, espero hacerlo bien. Agarrarse a cualquier sillón no me gusta y plantearme un cargo adelante del otro tampoco, hoy no», cerró.