viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Massa en Pacheco: “Argentina tiene que empezar a legislar cuidando a su clase media trabajadora”
Tigre

 Así lo expresó el diputado nacional, Sergio Massa, quien participó hoy del desfile por el 45º aniversario de los bomberos voluntarios de General Pacheco, Tigre. En ese marco, el líder de 1País hizo referencia a la propuesta de su espacio para contener el tarifazo impulsado por el Gobierno, y manifestó: “Tenemos que lograr poner por ley el coeficiente de variación salarial, de manera tal que ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo”.

COMPARTIR

18 septiembre, 2017 0

 El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, se acercó hoy a la localidad tigrense de General Pacheco para celebrar junto a miles de vecinos el 45º aniversario de los bomberos voluntarios de la ciudad. Allí, estuvo acompañado del jefe comunal, Julio Zamora y la primera candidata a concejala, Gisela Zamora. Luego de dialogar con miembros de la fuerza y felicitarlos por su gran labor, Massa aseguró: “Este es un reconocimiento a una de las instituciones más queridas de la comunidad. Desde hace 45 años que marcan mucha presencia en Pacheco, que cuidan a todos sus vecinos”.

Y prosiguió: “Hoy tenemos el orgullo de decir que su esfuerzo se potencia a partir del trabajo conjunto del municipio con el sistema de seguridad y el sistema de defensa civil, que nos permite dar respuesta en un único botón de pánico ante incendios, ante robos, ante emergencias médicas. Tigre es una muestra de que Argentina puede ser un país con desarrollo, seguro, donde se cuida a la gente”.

Por su parte, el Comandante General José Cornejo, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de General Pacheco, destacó que el accionar de la gestión municipal posibilitó un “crecimiento a pasos agigantados”. En este sentido, el intendente Zamora expresó: “Los bomberos voluntarios son héroes que con su servicio hacen grande a Tigre, les estamos profundamente agradecidos. Nuestra meta es continuar acompañándolos como hasta ahora para que puedan desarrollar con plenitud su excepcional tarea. Los vecinos están hoy apoyando a los bomberos voluntarios pero también a una política del municipio que tiene que ver con fortalecer a estas instituciones”.

Asimismo, Massa hizo referencia a la propuesta de 1País para hacer frente a los aumentos de tarifas que dañan el poder adquisitivo de los argentinos: “Tenemos que lograr poner por ley el coeficiente de variación salarial, de manera tal que ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo. No puede ser que un trabajador tenga un aumento de su salario de un 20%, 25% y la luz, el gas, el agua se le incrementen un 60%, 80%, 100%. Es una locura porque en definitiva lo que termina haciendo es perder poder de compra el trabajador, el jubilado, el pequeño y mediano comerciante”.

Y añadió: “El mayor problema que plantean los comerciantes de Pacheco tiene que ver con que los alquileres y luz les están demoliendo la capacidad de compra, y eso mismo podemos verlo en todo el país. Argentina tiene que empezar a legislar cuidando a su clase media trabajadora, Argentina tiene que empezar a legislar dándole respuesta en este caso a un brutal tarifazo que nos está lastimando el bolsillo a todos”.

Por último, el diputado nacional concluyó: “Argentina es un país de clase media trabajadora, y un día en este país tenemos que lograr que la clase media y los trabajadores estén en el centro de las decisiones”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei se reunió con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
“Tenía 30 años y se fue a pelear una guerra que no era la suya“
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis en la vigilia de San Cayetano: «El trabajo está bajo ataque»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
García Cuerva en San Cayetano: «Tenemos que aprender a dialogar»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce entre el Gobierno y la UIA: Rappallini rechazó los dichos de Caputo y alertó por la crisis industrial
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados