jueves 22 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Senadores del Pro buscan modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades para limitar las secretarias en los distritos
Politica

El proyecto busca reducir las estructuras estatales conforme a la cantidad de habitantes de cada municipio.

COMPARTIR

25 octubre, 2024

En las últimas horas trascendió que senadores bonaerenses del Pro impulsan un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades, con el objetivo de establecer un cupo máximo de Secretarías en los diferentes gobiernos distritales “de acuerdo a la cantidad de habitantes”.

La iniciativa fue presentada por el senador bonaerense del PRO, Marcelo Leguizamón, junto con sus pares de bancada, Alejandro Rabinovich y Jorge Schiavone.

El texto indica que los municipios que tengan entre 50.000 y 100.000 habitantes tengan un máximo de cinco Secretarías, los municipios entre 101.000 y 250.000 personas, un tope de siete. En tanto aquellos de 250.001 y 500.000 habitantes un máximo de nueve; mientras que los distritos como La Plata, La Matanza y Mar del Plata tengan hasta un máximo de diez Secretarías.

“De igual manera que en la provincia la Ley de Ministerios tiene que ser aprobada por la Legislatura bonaerense, proponemos que los departamentos deliberativos sean quienes aprueben las estructuras municipales, y se les ponga un tope de acuerdo a la cantidad de habitantes”, expresó el senador Leguizamón Leguizamón.

“Las Secretarías deberán organizarse de forma tal que abarquen las principales áreas de gestión municipal, optimizando recursos y promoviendo una mayor eficiencia en el uso de fondos públicos”.

En caso de aprobarse dicho proyecto, cada municipio deberá presentar la estructura orgánico-funcional de la Administración Central al Concejo Deliberante.

Presentamos en el @Senado_BA proyecto solicitando se modifique la Ley Orgánica de las Municipalidades para que de igual manera que en la Provincia la ley de ministerios tiene que ser aprobada por la legislatura, en este caso los departamentos deliberativos sean quienes aprueben… pic.twitter.com/p8z4nMVTwR

— Marcelo Leguizamón Brown (@chubyleguizamon) October 22, 2024

 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
La CGT criticó el DNU de Milei que limita las huelgas: «Cercena un derecho constitucional»
Gremiales

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Con Moreira presente, se realizó la apertura del II Congreso de Seguridad en San Martín
San Martín

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Karina viaja a Misiones para apuntalar la elección libertaria
Nacional

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Milei y Villarruel se vuelven a reencontrar este 25 de mayo con un acto en la Catedral
Nacional

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Pareja repudió la agresión contra militantes libertarios en General Sarmiento
Provincial

COMPARTIR

22 mayo, 2025
‘Cristina es Letcher’: los nuevos carteles que aparecieron en San Martín
San Martín

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Se inauguró una Unidad Básica de Movimiento Derecho al Futuro en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Santiago Bilinkis brindará una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
¿Alcanzan los dólares? La balanza comercial de abril expone la fragilidad del “modelo Milei”
Economia

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Llaryora y Pullaro marcaron límites al modelo libertario: críticas por obra pública, impuestos y reparto de fondos
Politica

COMPARTIR

21 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados