sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Empiezan las semifinales de la Copa Libertadores: tres clubes brasileños y uno ecuatoriano
Deportes

Flamengo, Atlético Mineiro, Palmeiras y Barcelona (E) inician las semifinales para buscar la Gloria Eterna.

COMPARTIR

21 septiembre, 2021

La Copa Libertadores de América siempre es atrapante para los hinchas porque se trata de uno de los torneos más competitivos del mundo. Ahora, a pesar de que no hay equipos argentinos en pugna por llegar a la Gloria Eterna, sí habrá cruces importantes con equipos históricos de Sudamérica: Atlético Mineiro – Palmeiras y Flamengo – Barcelona (E).

Entre los cuatro clasificados se encuentran tres campeones (todos brasileños): Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro; mientras que Barcelona buscará su primera consagración de América tras haber perdido dos finales en 1990 (vs. Olimpia) y 1998 (vs. Vasco da Gama) y sumar una estrella más para su país, que tiene a Liga de Quito como el único campeón ecuatoriano.

Palmeiras, último campeón de la Libertadores (derrotó a Santos en el Maracaná), recibirá hoy a las 21.30 en el Allianz parque a Atlético Mineiro, club que eliminó a Boca y a River en octavos y cuartos de final, respectivamente. El elenco dirigido por Abel Ferreira buscará defender la corona conseguida este año (edición 2020).

A su vez, el equipo paulista intentará buscar su tercer título y el bicampeonato (el último que lo consiguió fue Boca entre el 2000 y el 2001) pero sabe que tendrá una parada difícil ante los galos, que conformaron un gran equipo bajo la dirección técnica de Cuca y tuvo un refuerzo de lujo para esta semifinal: Diego Costa. 

Por su parte, Mineiro irá por su segunda estrella, buscando repetir la consagración con el propio Cuca como DT en 2013, cuando ganaron la Libertadores ante Olimpia de Paraguay. Los de Belo Horizonte saben que son candidatos a ganar el título, pero enfrente tendrán a nada más y nada menos que al último campeón. En el plantel están los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, piezas clave en el armado del entrenador.

Por otro lado, otro de los grandes candidatos es Flamengo. El equipo de Rio de Janeiro recibirá mañana a Barcelona en el estadio Maracaná a partir de las 21.30, con el objetivo de sacar un buen resultado como local para viajar con tranquilidad a Guayaquil. El equipo es dirigido por Renato Gaucho, campeón de la Copa en 2017 cuando dirigía a Gremio (derrotó a Lanús en la final).

El «Mengao» irá por su tercera consagración de América luego de la final ganada a River, en 2019, con un final para el infarto. La primera la consiguió en 1981 con el gran equipo de Zico frente a Cobreloa. Después se consagró campeón del mundo frente a Liverpool con una goleada fenomenal.

Por último, Barcelona intentará llevar la Libertadores a Guayaquil luego de una gran fase de grupos, en la que terminó primero por encima de Boca, y de eliminar a dos tanques pesados en octavos y cuartos de final: Vélez y Fluminense, respectivamente.

El elenco dirigido por el argentino Fabián Bustos cuenta con un plantel con jugadores de jerarquía y que aprovecha al máximo sus mejores virtudes. Sabe que tendrá enfrente al que, probablemente, tenga las mejores individualidades del torneo, pero los antecedentes marcan que el equipo amarillo tiene con qué dar pelea.

Los argentinos que conforman el plantel son Javier Burrai, Michael Hoyos, Leandro Martínez y Damián Díaz. Los cuatro buscarán lograr un hito histórico para el club.

Sin dudas, cuatro equipos que despertarán las miradas en todo el continente y que buscarán consagrarse con la Gloria Eterna. Además, el campeón estará a fin de año en el Mundial de Clubes de la FIFA, que ya tiene a clasificados a Chelsea (Europa), Al Ahly (África) y Auckland City (Oceanía).

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados