lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se firmó el contrato para la construcción del hotel de la cadena Hilton en Ituzaingó
Ituzaingo

Se estima que la edificación culminará en 2021 y demandará una inversión de 100 millones de dólares. Generaría dos mil puestos laborales.

COMPARTIR

5 julio, 2018

Luego de varios meses de aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, el miércoles por la noche la cadena Hilton firmó el contrato para que comience la construcción un hotel cinco estrellas en Parque Leloir. Del acto participó el intendente del municipio, Alberto Descalzo, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Se estima una inversión cercana a los 100 millones de dólares para una edificación de más de 50 mil metros cuadrados que comenzará en octubre y contará con 75 habitaciones, áreas comerciales, restaurantes, bares, residencias, centro de convenciones, spa, áreas verdes y estacionamientos subterráneos. Del mismo modo, el emprendimiento generaría más de 2 mil puestos de trabajo.

El Concejo Deliberante, previo al recambio, a fines de noviembre del año pasado, había votado, por mayoría, la aprobación del dictamen Nº37 correspondientes a los expedientes 12.787/17 del Concejo Deliberante y 4134-8475/17 del Departamento Ejecutivo en donde se autoriza a la Multinacional Hilton Inc a construir el respectivo hotel.

A pesar de la resistencia de un grupo de vecinos del casco urbanístico, la medida fue aprobada por 15 votos a favor, cuatro en contra y uno a favor.  Los votos por la negativa fueron de los ediles de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo y Ana De Bennedetto y por Nuevo Encuentro, Daniel Larrache y María Susana Repetto.

De la firma del contrato que se realizó en el Hotel Hilton también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de coordinación e inversiones turísticas de la Nación, Sebastian Slobayen; el presidente de Romay Desarrolladores Inmobiliarios, Fernando Romay; el ceo de la compañía Gustavo Romay; y el director para el cono Sur, desarrollo América Latina del Hotel Hilton, Fabian Rodriguez Suárez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados