martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se desarrolló en el concejo delliberante de Pilar el 3er. curso provincial para la implementación del DUE
Pilar

Es una capacitación para profesionales veterinarios, quienes estarán habilitados para la colocación del Chip que identificará unívocamente a cada caballo. 

COMPARTIR

13 abril, 2018

El curso que dicta la universidad de Tandil tiene una duración de 2 días y comprende una parte teórica (la que se desarrollo hoy) y una parte práctica con los animales. Esta última se desarrollará mañana en Fátima.

En la presentación formal estuvieron presentes José Luis Fiti, Director de Auditoría Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires; autoridades de la universidad de Tandil; Juan Pablo Martignone, Jefe de gabinete de la Municipalidad del Pilar; Gustavo Trindade, Presidente del Honorable Concejo Deliberante e impulsor del curso en nuestra ciudad; y Marcelo Bradley, director de Zoonosis.

“Estamos muy contentos, esperamos por esto desde 2014, hoy tener la mayor cantidad de inscriptos de todas las capacitaciones que se hicieron en la Provincia para nosotros es un honor” expresó Trindade, quien agregó “Gracias al documento único equino podremos disminuir el robo de caballos en el Partido, identificaremos a los propietarios de un animal suelto en la ruta que pueda causar un accidente, tendremos la posibilidad de controlar la población equina y su bienestar”.

“Se nos hincha el pecho como pilarenses que hoy se este llevando acabo esto aca”. Concluyó el edil.

Por su parte el jefe de Gabinete del Municipio, Juan Pablo Martignone, aseguró que es una iniciativa que recibirá todo el apoyo del Intendente Ducoté.

“Es un proyecto que se inscribe en 3 ejes fundamentales para nosotros. Uno es usar tecnología para modernizar el estado. Segundo hacer eso en cosas que sirven para la seguridad porque venimos en una línea muy fuerte de usar tecnología para mejorar la seguridad y en este sentido el tema de robo equino es un tema grave en Pilar también. Y por ultimo, la actividad equina es una actividad que en Pilar tiene un valor cultural muy grande y económico muy grande, con lo cual son todos ejes que para el intendente son muy importantes”. Manifestó el funcionario.

Según Fiti, a partir de esta nueva gestión se realizó un cambio total donde se pasó de una marca fuego a un chip. Y que es muy difícil lograrlo sin el apoyo de los municipios. “Hay una respuesta muy buena en Pilar, tuvimos 34 inscriptos por lo que tuvimos que rechazar algunos, pero ya vamos a volver para hacer algún curso más” Finalizó el Director de Auditoría Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados