Trabajadores de AFIP acrecentaron las medidas de fuerza, tras el cierre anunciado por el Gobierno. Habrá paro en el Paso Internacional Los Libertadores.
La situación en el Paso Internacional Los Libertadores es compleja. Tras varios días cerrado, este jueves comenzaron a cruzar los camiones hacia Chile, pero las demoras en la frontera superaron las dos horas. A ello se sumó el acrecentamiento de las medidas de fuerza del sector aduanero. El panorama para los próximos días.
Este viernes, el Paso Cristo Redentor mostró una impactante imagen: una fila de más de diez kilómetros de camiones sobre el costado de la ruta. Esta situación generó el enojo de cientos de personas, quienes además tuvieron que esperar la finalización de las medidas de fuerza que lleva adelante el sector aduanero.
En el encuentro, se expuso sobre la falta de conducción en el organismo, la ausencia de información ante los requerimientos realizados por las organizaciones sindicales, el nivel de improvisación de los anuncios realizados, y, fundamentalmente, el impacto que los mismos vienen causando en todos los trabajadores aduaneros.
«Se suman los altos niveles de agresividad que los trabajadores de aduana sufren por parte de los distintos actores políticos que, acompañados de calumnias e injurias, pretenden instalar en la sociedad un concepto absolutamente errado sobre sus salarios y una mirada estigmatizante sobre sus funciones«, explicaron tras la reunión.
En ese contexto, y ante la ausencia de respuestas concretas por parte de las autoridades del Organismo, se tomaron las siguientes medidas:
- Lunes 28 y Martes 29: paro de actividades en el horario de 10 a 14 horas, con apagón informático y asambleas en los lugares de trabajo.
- Miércoles 30 de octubre: paro de actividades durante el horario de la jornada hábil de cada sector, con presencia en los lugares de trabajo, con apagón informático y asambleas.