sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli se reunió con Casal y los presidentes del Senado y Diputados bonaerenses
Provincial

El encuentro se dio en medio de la lluvia de críticas que provocaron los anuncios realizados por el Gobernador en la tarde del lunes. Según se explcó se tratará de un paquete de iniciativas que deberán pasar por la legislatura bonaerense. Críticas de la oposición. Pedido de informes sobre la División de Seguridad Bancaria bonaerense. Respaldo del oficialismo.

COMPARTIR

3 agosto, 2010 0

Como consecuencia directa del caso de la salidera bancaria en que fue baleada Carolina Píparo, en ese entonces con 9 meses de embarazo, el Ejecutivo lazó en la tarde del lunes una serie iniciativas que apuntarán al combate de las salideras bancarias, definidas como el delito del momento.

No tardó el Gobernador en hacer público el anuncio que desde las distintas bancadas de la oposición de la legislatura, salieron a cruzarlo con declaraciones y cuestionamientos.

El “Primo” Jorge Macri lo chicaneó con un planteo recurrente que sostiene que el mandatario sale con una batería de anuncios cuando el delito ya está cometido y que apunta solamente sobre ese tema. “Cuando mata un menor, Scioli pide baja en la edad de imputabilidad; cuando hay una salidera bancaria, busca bloquear teléfonos dentro de los bancos; cuando asaltan un barrio privado, dice que la Policía comenzará a actuar en ese ámbito”, afirmó el tandilense.

Por su parte, el titular del bloque de diputados de Unión Pro anunció que elevarán un pedido de informes sobre la División de Seguridad Bancaria de la Policía de la Provincia, con el fin de “averiguar si la mencionada División existe en realidad y se encontraba funcionando al momento que ocurrió la salidera bancaria en la que Carolina Píparo, recibió dos balazos”. “Sería alarmante descubrir que la División creada para garantizar la seguridad bancaria no era capaz de brindar esa prestación” afirmó Gutiérrez.

En tanto, desde la bancada del Gen, el diputado Juan Carlos Juárez afirmó que Scioli “lamentablemente ha perdido casi tres años de gestión por no entablar un diálogo más fecundo y encarar un mayor conocimiento para resolver el grave problema de inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires”, y agregó “esperemos, que esto no se trate de una acción espasmódica como tantas otras que ha tenido”.

Aún así, pese a las objeciones y cuestionamientos de los legisladores, el mandatario provincial dio un nuevo paso en la avanzada reformista legislativa juntando a los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores para presentarles su proyecto.

LA REUNIÓN

La convocatoria tuvo por finalidad avanzar con “la agenda legislativa vinculada con el paquete de leyes que impulsa el Ejecutivo en materia de seguridad”. En este sentido, Scioli explicó que la iniciativa es “poder ir adaptando y readecuando la legislación vigente a esta nueva modalidad de delito”.

“Son 15 iniciativas legislativas todas orientadas a lo mismo, a acorralar el delito, a generar presión sobre la delincuencia”, expresó Scioli, en referencia a las medidas que enviará próximamente a la Legislatura para su tratamiento.

Por su parte, Ricardo Casal detalló entre algunas de las iniciativas “la creación de más juzgados, ampliación de competencias, generación de tasas por retribución de servicio que hace la policía que hoy son casi gratuitas en el caso de siniestral y gratuitas en el caso de fichas de antecedentes, para poder tener cuentas especiales de fortalecimiento en logística policial”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados