sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli se alejaría de la presidencia del PJ en los próximos dos meses
Nacional

El 28-J dejó algunos resquemores en la relación Kirchner-Scioli. Las cosas ya no son como eran antes. Por eso, el ex motonauta comenzó a desoír al ex presidente de la nación y tomar las decisiones importantes autónomas. En las últimas horas, fuentes del gobierno bonaerense, anticiparon que el gobernador dejaría la presidencia del Justicialismo en las próximas semanas.

COMPARTIR

17 julio, 2009

Scioli hubiera querido no ser nunca candidato testimonial, pero cuando el ex presidente “le pidió” al gobernador bonaerense que participara de las elecciones como candidato a diputado nacional “trucho”, sintió que no le quedaba otra que “dibujar” el convite. El ex motonauta finalmente terminó cediendo ante las presiones K.

Para colmo, los resultados de las elecciones del 28-J, pusieron en jaque su futura candidatura a presidente. Y el lunes después de la derrota, Kirchner le tiró por la cabeza el “fierro caliente” de la presidencia del Justicialismo. Con todo, obligado por las circunstancias, Scioli tuvo que repensar su “fidelidad absoluta”.

Por eso, en las últimas semanas, Daniel Scioli y su entorno, comenzaron el operativo despegue. Alejarse –de a poco- de la devaluada figura del Néstor Kirchner, le abriría las puertas al diálogo con diferentes referentes políticos de la Argentina, y volvería a poner al ex vicepresidente de la nación en carrera para el 2011.

La primera señal, fueron las distintas reuniones que mantiene Scioli con intendentes del conurbano, gobernadores y hasta referentes de la oposición. Diálogo, diálogo y más diálogo.

La segunda, fue la designación del ministro de desarrollo social bonaerense. El gobernador impuso a Baldomero Álvarez, desoyendo las recomendaciones de Néstor Kirchner, que quería a Julio Pereyra para ese cargo. La semana que viene recibirá a la gente del campo.

Para colmo, en las últimas horas trascendió una información que el ex presidente de la nación no tomaría de la mejor manera. Scioli dejaría la presidencia del PJ en algunos días, lugar que ocupa tras la renuncia de Kirchner desde hace menos de un mes. Este gesto, sería el más fuerte y explicito en el operativo despegue.

Es más, ya se está pensando en la posibilidad de convocar a un “congreso del partido”, que determine una mesa de conducción, para marcar los pasos a seguir del futuro presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Por eso, Scioli llevaría adelante la convocatoria de este congreso, como punto de partida para que en 2010 se puedan realizar las internas en el PJ.

Por Adrián Cordara

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados