El gobernador reiteró que este flagelo "viene de años". Pero fue optimista al defender las políticas de seguridad de su gestión: "Las cosas van a ir mejorando".
"Yo tengo confianza de que trabajando de esta manera, coordinando estos esfuerzos, vamos a poder ir teniendo los resultados que todos esperamos", subrayó Scioli al hablar sobre algunos aspectos de la lucha contra el delito.
En declaraciones radiales, el mandatario consideró que en cuanto a la inseguridad "las cosas van a ir mejorando día a día" en la provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que se trata de "problemas que vienen de años".
Scioli consideró que en la actualidad se ve "una Policía que está en acción en los barrios" y aseguró que la reforma que plantea su gestión para "acelerar procesos judiciales" tendrá efectos positivos en la lucha contra el delito. Además, destacó que la actual gestión actuó contra los desarmaderos de autos.
El gobernador sostuvo, por otra parte, que de acuerdo a las estadísticas provinciales "el 82 por ciento de los detenidos" por las fuerzas de seguridad provinciales "no tiene un trabajo ni un estudio" por lo que se pronunció a favor de que "el Estado llegue antes".