viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli desmiente una posible re-reelección
Provincial

A través de su vocero, el gobernador desmintió una posible modificación en la Constitución provincial que le permita una nueva reelección. Juan Courel calificó como “desopilantes” las versiones periodísticas que indicaban que la ministra Cristina Álvarez Rodríguez avanzaba negociaciones con intendentes.

COMPARTIR

26 marzo, 2012 0

El gobierno provincial desmintió la posibilidad de una modificación constitucional en la Provincia que permita a Daniel Scioli una nueva reelección en caso que Cristina Fernández de Kirchner busque una estrategia que para un nuevo mandato.

“Son rumores que, la verdad, son desopilantes. Scioli está concentrado sólo en gobernar”, expresó Juan Courel, el vocero del Gobernador a través de un comunicado.

“En este momento, no hay absolutamente nadie con poder de decisión en la Provincia al que se le ocurra reformar la Constitución. Tenemos una buena Constitución provincial; nuestro trabajo es seguir cumpliendo con viejas deudas que figuran en el texto de 1994”, dijo Courel en su primera intervención como vocero de Daniel Scioli en este nuevo mandato.

En diciembre, Courel fue designado secretario de Comunicación Pública bonaerense y evitó incluso pronunciarse en momentos polémicos como la reciente puja con los intendentes por la coparticipación.

“No nos explicamos de dónde pueden emerger este tipo de especulaciones. Incluso el mismo Gobernador, en el inicio de sesiones ordinarias, señaló que éste era su último mandato al frente del Ejecutivo provincial”.

En un articulo periodístico de aseguraba que Daniel Scioli había comenzado a explorar una eventual reforma en la provincia ante las versiones que el Gobierno nacional tomaría ese mismo camino para un tercer mandato de Cristina Kirchner.

Para conseguir los dos tercios que le posibiliten la reforma de la Constitución en la Legislatura bonaerense, Scioli podría introducir cambios en materia de nuevos derechos humanos, y otorgar más autonomía y competencias a los municipios.

Esto se estaría llevando a cabo desde el ministerio de Gobierno, que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, mediante reuniones y proyectos sobre la reforma del régimen municipal.

Los intendentes ya mantuvieron varios encuentros en los que el gobierno de Scioli parece dispuesto a escuchar los reclamos de los jefes comunales e incluso darles mayor autonomía.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados