domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sanz lejos de Carrió y cerca de los socialistas
Nacional

El titular de la UCR participó en un encuentro del PS, donde convocó a construir “un espacio progresista en serio”. Cobos perdió la condición de candidato favorito y lo dejaron en igualdad de condiciones con el diputado Alfonsín y el senador Sanz.

COMPARTIR

15 marzo, 2010

Un día después del plenario que realizaron en Córdoba, donde criticaron, por elevación, a su aliada Elisa Carrió, los dirigentes radicales volvieron a tomar distancia del estilo de liderazgo confrontador que encarna la chaqueña. “Lo primero que tenemos que hacer los radicales es bajar un cambio”, señaló el senador Juan Carlos Marino, en relación con las distintas reacciones de los referentes de la oposición frente a los traspiés legislativos del denominado Grupo A en el Congreso de la Nación.

Siempre aplicando la jerga automovilística, Marino hizo otro de los gestos que dejaron en claro que el radicalismo comenzó a transitar la carrera electoral de cara a 2011 con nombres de la UCR –y ya no sujetos a eventuales alianzas–. El senador pampeano dijo que el radicalismo tiene “tres autos como mínimo con posibilidades de llegar y no podemos romper los autos entre sí”. Con uno de los tres, aseguró, “vamos a competir por el gran premio”.

Las declaraciones del senador radical se produjeron en el marco de una entrevista radial. Si bien en principio no había querido dar nombres propios, al ser consultado por los entrevistadores Marino reconoció que, cuando se había referido a “tres autos”, estaba aludiendo al vicepresidente, Julio Cobos; al titular del partido, Ernesto Sanz, y al diputado nacional Ricardo Alfonsín.

El sábado, en el plenario, los radicales ya habían resaltado las figuras de Cobos y de Alfonsín. Allí, el titular del partido mencionó a ambos como los “precandidatos mejor posicionados”, aunque señaló que si el vicepresidente deseara postularse para ocupar el sillón de Rivadavia, debería dejar su cargo. Es sabido que a Carrió no le causa nada de gracia la idea de que el mendocino aspire a la presidencia.

Hubo otros gestos que mostraron la voluntad del radicalismo por tomar distancia del espacio que encabeza Carrió y volver a tender puentes con otros sectores de la oposición. Invitado al Congreso Ordinario del Partido Socialista (PS), Sanz convocó a construir juntos “un espacio progresista en serio”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados