miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Martín inauguró una gran muestra de Luis Felipe Noé
San Martín

El Municipio y la Fundación Noé pusieron a disposición del público una amplia selección de obras de uno de los artistas argentinos más reconocidos a nivel mundial.

COMPARTIR

7 julio, 2025
El intendente Fernando Moreira y la Fundación Luis Felipe Noé inauguraron este sábado la exposición “El Ojo Creador”, que recorre 60 años de producción de uno de los artistas más destacados a nivel nacional e internacional.
“Para nosotros es una alegría y un orgullo tener esta muestra en San Martín, porque hace muchos años asumimos el compromiso de facilitar el acceso a propuestas artísticas y culturales de calidad en todos los rincones de la ciudad. Sobre todo ahora que el Estado nacional abandonó esa responsabilidad”, destacó el Jefe Comunal durante la apertura.
Y agregó: “La cultura también es encuentro, por eso venimos generando estas oportunidades y trabajando codo a codo con las organizaciones, centros culturales y artistas locales en todos los barrios”.
La primera parte de la muestra ya se puede visitar en el Espacio Cultural Municipal Ballester, mientras que una segunda parte quedará instalada el viernes 11 en el Museo Casa Carnacini, ubicado a tres cuadras.
Estas exposiciones simultáneas incluyen piezas gráficas, escritos, obras colaborativas, instalaciones, experiencias inmersivas, y se podrán visitar de manera gratuita hasta el 20 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 16 a 20.
En conjunto, abarcan desde los primeros trabajos de Noé en Nueva York hasta sus investigaciones más recientes, para conocer el universo visual y teórico de una figura clave del arte latinoamericano.
Se trata de la primera exposición que realiza la Fundación Noé desde el fallecimiento del artista en abril pasado.
Además, el 19 de julio se instalará una muestra en homenaje a Noé por artistas locales, en la Galería de las Artes del Palacio Municipal, que puede verse desde la calle Bartolomé Mitre.
Por otro lado, desde el área de educación de la Fundación se presentará el Seminario Internacional Entreveros, que vincula el arte con las infancias y la educación, y desde el área editorial un ciclo de lecturas.
La agenda completa de actividades en cada uno de los espacios municipales puede consultarse en sanmartin.gob.ar/noe.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Mayra Mendoza respondió a Waldo Wolff por sus críticas al kirchnerismo: “Los libros no muerden”
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país
Economia

COMPARTIR

22 julio, 2026
“Mala mía”, Rosalía pidió perdón por haber compartido un posteo antiargentina de una ex actriz porno tras la final del Mundial
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados