El club apuesta al crecimiento constante y llevará adelante varias obras de infraestructura.
River anunció que continuará su proceso de transformación del estadio Monumental y el club en general con el acceso a un instrumento financiero que es inédito para una institución del fútbol argentino: abrirá un fideicomiso para que los hinchas puedan aportar su granito de arena, además de los socios con su pago mensual.
El Millonario, en el marco de la consolidación y profesionalización en cada una de sus áreas, accedió al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del «Fideicomiso Financiero Club River Plate», luego de la aprobación de la Comisión Directiva.
«Se trata de un acontecimiento completamente innovador y disruptivo para la industria de fútbol, con una destacada calificación (A+), lo cual marca la solidez económica y financiera de la Institución», destacó Andrés Ballotta, tesorero del club.
El fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado. La licitación del mismo comenzará el jueves 3 de octubre y se podrá suscribir a través del Banco de Valores S.A., en conjunto con los agentes miembros del ByMA, PP Inversiones S.A., Banco CMF S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de esta iniciativa es la financiación del plan más ambicioso de inversiones en infraestructura del club para continuar en 2024 y 2025. «Todas estas obras potenciarán aún más el desarrollo del fútbol amateur, la actividad social y deportiva de los socios del Club, poniendo una vez más a River al nivel de los mejores clubes del mundo», agregó Ballotta.