jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reunión de futuros jóvenes parlamentarios 2010/2011
San Martín

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se desarrolló la charla con alumnos que aspiran a integrar el próximo Parlamento Juvenil en su versión 2010/11. Con asistencia completa, la reunión expuso la riqueza de los jóvenes presentes.

COMPARTIR

7 mayo, 2010 0

El jueves por la tarde la Biblioteca del legislativo reunió a más de 35 jóvenes de distintos establecimientos educativos del Distrito, junto a las autoridades escolares y padres de los mismos quienes acompañaron atentamente la charla que brindó Lidia Trinidad, Directora de la Biblioteca del Concejo Deliberante, junto al Presidente del Cuerpo Legislativo, Cjal. Juan Callegher y el aporte de quien fuera la Primer Presidente del Parlamento Juvenil Sanmartinense, Crisley Delgado.

En la charla, Trinidad desarrolló, mediante una presentación en PowerPoint, la explicación de las vías administrativas necesarias para el funcionamiento del sistema democrático, con el cual los poderes legislativo y ejecutivo desarrollan las normas con las cuales se establece el funcionamiento de nuestro municipio.

Por su parte, Juan Callegher se dirigió a los jóvenes exponiendo su gratitud y dándoles la bienvenida, en la espera de que se involucren en el proyecto y la vida política desde cualquier lugar, con el objetivo convicción de sentir que con la participación se logran los grandes cambios que hacen una mejor calidad de vida para la comunidad.

Del mismo tenor fueron los augurios y la arenga que manifestara la ex presidenta del primer Parlamento, Crisley delgado, quien invitó a los chicos a sumarse a sus pares, expresándoles que en esta casa se encuentra mucha gente que acompaña las ideas y los proyectos de los jóvenes de manera desinteresada, creyendo en ellos y con toda voluntad de mejorar y dar al vecino un San Martín mejor.

 

Ejemplo del extranjero


Grata y emotiva fue la participación de una joven estudiante de intercambio del Instituto Chilavert, que se sumó a la reunión y siguió de cerca cada actividad del armado del Parlamento Juvenil.

Matilde de 18 años, llegó de Toscana, ciudad lindera con Florencia, Italia, con el objetivo y las ganas de aprender de los argentinos, según relató.

Así vivió parte de su estadía en Barrio Libertador, pasando por José León Suárez y hoy en San Martín centro.

Actualmente estudia actuación en el teatro San Martín y en la academia de Julio Bocca.

La joven, llamo la atención de muchos al manifestarse sorprendida por el rechazo de otra alumna que desestimaba la participación en el ámbito político entendiendo que no tenía sentido, a la que Matilde respondió: “si te queres, te cuidas, si queres al otro lo cuidas, y si todos nos cuidamos estaremos mejor”, así, con su particular pero clara mezcla de idiomas plasmó su ejemplo, demostrando su entusiasmo y ganas de participar y convicción.

La idea de que “la participación de todos en la vida política y democrática de una comunidad es fundamental para generar aquellos cambios que se necesitan”, agregó.

A la joven le queda aproximadamente un mes en el país y aspira a participar en este tipo de actividades sumándose a sus compañeros de colegio e integrándose a las actividades que sean referentes a la política, expresando que para ella es primordial participar, integrarse y comprometerse, “así lo voy a hacer tanto acá como cuando vuelva a mi país y a mi ciudad”, manifestó.

Culminadas las charlas de información, resta que en cada colegio participante decidan que jóvenes serán aquellos representantes a conformar el Parlamento Juvenil en su versión 2010.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno fija cronograma de comisiones para desactivar sesión por morosidad
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Con sigilo, algunos ministros planean medida para la reactivación
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados