sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reunión de defensores del Pueblo en el Concejo Deliberante
Vicente López

Se trató del primer encuentro de trabajo de los ombudsman de toda la Provincia. También participaron Germán Maldonado, presidente del Concejo, el secretario municipal de Gobierno, César Torres, y el defensor del Pueblo de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.

COMPARTIR

7 marzo, 2013 0

Con las presencias del presidente del Cuerpo, Germán Maldonado, el secretario de Gobierno, César Torres, y el defensor del Pueblo de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, se realizó en el Concejo Deliberante la primera reunión provincial de defensores del Pueblo.

La encargada de abrir el evento fue Celeste Vouilloud, la ombudsman de Vicente López, quien expresó que “tenemos aquí a concejales de todos los partidos políticos, esto demuestra la madurez política que presenta hoy en día Vicente López a la hora de trabajar diferentes cuestiones y de apoyar a la noble institución que tenemos que es la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Germán Maldonado señaló, “este Concejo Deliberante es un ámbito de puertas abiertas y estamos convencidos que este encuentro eleva la calidad institucional, la apertura a toda su sociedad y a todas sus actividades e instituciones. Que ustedes hayan elegido para hacer su primera reunión a Vicente López nos llena de orgullo y nos pone muy contentos. Por otra lado hay muchos concejales presentes, esto habla del apoyo que tiene la Defensoría del Pueblo, que tiene inclusive una comisión permanente de enlace con quien articulamos todo el año los diferentes temas que van surgiendo”.

Agregó: “El rol que cumplen ustedes es muy importante porque representa los intereses colectivos de la sociedad y no hay proyecto de sociedad en donde se antepongan los derechos individuales y no se ponga el interés de la sociedad en su conjunto. Creo que ustedes en su lugar, el Poder Legislativo en otro y el Estado municipal, cada uno desde su rol, estamos todos orientados hacia el mismo objetivo que es resolver los problemas cotidianos de los vecinos”.

También, el presidente del Deliberativo indicó que “los defensores del pueblo cumplen muchas veces un doble rol que es el de controlar de alguna manera los actos de gobierno, y a nosotros eso nos enriquece porque a veces nos equivocamos y luego corregimos en base a esta interacción que se genera. Además, se promueve la transparencia y la comunicación en los actos de gobierno. Esta es mi filosofía de trabajo y la que existe en estos momentos en el Concejo Deliberante”.

Finalmente, el secretario de Gobierno dijo que “que la primera reunión se realice en nuestro distrito habla a las claras del compromiso que tiene la gestión del intendente Jorge Macri con los organismos de transparencia y de participación como es la Defensoría del Pueblo”.

“Básicamente van a trabajar en un conflicto que tenemos todos los vecinos de Vicente López que el Ejecutivo trabajó muy fuerte con la Dirección General de Defensa de Consumidores, que es el tema Edenor. También se va a trabajar sobre Cablevisión, violencia familiar y violencia a la mujer que son todos temas que para la gestión son ejes vitales para darle una solución”, redondeó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados