lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Raúl Alfonsín fue homenajeado en La Plata
Provincial

En el marco del primer aniversario por la muerte de  Alfonsín, los diputados bonaerenses de la UCR realizaron un acto en La Plata, en la Junta Central. Los referentes del partido lo recordaron resaltando sus virtudes, trayectoria política y la impronta del primer gobierno democrático tras la salida de los militares. 

COMPARTIR

31 marzo, 2010 0

El bloque de diputados radicales de la provincia de Buenos Aires, participó de un homenaje llevado a cado por la Junta Central de La Plata a la figura de Raúl Alfonsin, tras un año de su fallecimiento.

En tanto el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano expresó que “antes de Alfonsin la Democracia tenía en la Argentina el valor de lo pasajero, era común que a un gobierno democrático lo siguiera una dictadura y solamente después de Raúl la democracia ha tomado una gran fortaleza y la hemos incorporado a la vida cotidiana”.

Y agregó “Raúl Alfonsin y Arturo Illia fueron los únicos políticos que dijeron que no había que ir la guerra de las islas Malvinas, y ellos anunciaron que eso terminaría en una desgracia, y finalmente fue lo que sucedió”.

A su vez, Ricardo Jano manifestó “tomemos de Alfonsin su lucha juvenil, su prédica permanente durante el proceso, los hábeas corpus en defensa de la vida de los argentinos, a diferencia de otros hacían plata y compraban propiedades en el sur, su etapa de presidente de la Nación con las tremendas demandas que eran imposibles de satisfacer y con gran valentía las enfrentó".

Y finalmente, el legislador expresó “tomemos sus últimas palabras en el Luna Park, cuando dijo que los radicales debíamos amigarnos y conversar más entre nosotros porque la política si no es diálogo es violencia”.

Por su parte, el diputado La Plata, Sergio Panella manifestó que “Alfonsin nos ha dado la fuerza necesaria para trabajar juntos, para que unifiquemos un discurso, donde las diferencias que hoy tenemos son menores y son fácilmente solucionables”.

Por último, el legislador platense indicó “la hegemonía se va terminando, el Kirchnerismo se va agotando en todos los órdenes tanto a nivel nacional, provincial y municipal, hoy la sociedad reclama otros valores y este partido está en condiciones de llevarlos a la práctica”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados