El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, habló con CNN Radio sobre la situación económica de Argentina y expresó que, aunque se demandan muchas cosas del gobierno, no se valora suficientemente lo que se ha evitado, como una hiperinflación y una crisis económica severa.
Lanús señaló que la inflación ha disminuido considerablemente y espera que esto sea el comienzo de un proceso de recuperación económica y de empleo. En el programa «País Adolescente» conducido por Fernando González, mencionó que, en un contexto de restricciones económicas, el objetivo es maximizar el rendimiento de cada peso pagado por los vecinos de San Isidro en impuestos, proporcionando los mejores servicios posibles. Informó también que los ingresos reales del municipio cayeron un 20% en los primeros seis meses, una situación que se refleja en todos los niveles de gobierno y en las familias argentinas. «En un contexto de restricción económica, estamos tratando de que cada peso que pagan los vecinos de San Isidro con sus impuestos rindan al mango y dar los mejores servicios posibles».
En cuanto a la seguridad, Lanús destacó que el municipio ha asumido responsabilidades, como la adquisición de 33 nuevas camionetas para la patrulla municipal y la colaboración estrecha con el gobierno nacional, incluyendo una mayor presencia de gendarmería en los barrios más vulnerables.
Por otro lado, Lanús se refirió a la pulseada dentro del PRO, entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: «Tengo una gran relación con Mauricio Macri, que es vecino de San Isidro; y tengo una gran relación y respeto con Patricia Bullrich, a quien acompañé en su boleta como candidata a presidente. Es un momento para acompañar al gobierno porque ese fue nuestro compromiso, hoy no tenemos otra alternativa de que le vaya bien».
La Noticia Web charló en exclusiva con María Feldtmann de Maurette, concejala por La Libertad Avanza en el municipio de San Isidro, acerca de la posibilidad de la alianza. La concejala comentó: «Creo que es muy temprano para hablar de lo que pasará exactamente dentro de un año. Claro que todo puede suceder. Pero lo importante ahora es que San Isidro sea un municipio ejemplar.»
Sobre esto último, Feldtmann fue consultada acerca de estos primeros meses de la intendencia de Lanús: «Creo que hay un consenso generalizado en que el gobierno municipal parece no haber terminado de arrancar. Ciertamente, no es fácil recibir una gestión que durante mucho tiempo estuvo en manos de una familia. Pero también lo es el hecho de que había un municipio que aún estaba de pie y que cumplía razonablemente las principales tareas.»