
Jaime Méndez se enfrentará a otros tres postulantes. La Izquierda, Unión Por La Patria y La Libertad Avanza buscarán desplazarlo de la intendencia en octubre.
Las PASO dejaron un panorama de tercios con final abierto no solo a nivel nacional, sino también en las provincias y en los distintos municipios. En San Miguel, si bien todo parece indicar que el actual Intendente, Jaime Méndez, reelegirá en el cargo, puede haber sorpresas.
Con una interna fuerte en JxC y una PASO de 4 candidatos en UP, ¿Cómo quedó la competencia para las elecciones generales y qué boletas superaron el piso de las primarias?
Juntos Por El Cambio, Unión Por La Patria, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores son los cuatro frentes que disputarán la intendencia de San Miguel.
El oficialismo local, JxC, obtuvo el 49,35% de los votos a nivel local, ganando ampliamente la PASO. El ganador de la interna fue el actual jefe comunal, quien era el candidato de Patricia Bullrich y cosechó 67 mil votos. Mucho más atrás quedó Max Perkins, el candidato de Larreta, con 9 mil votos.
Así, Jaime Méndez es el que queda mejor parado de cara a las generales de octubre.
En tanto, la fuerza UP, sacó el 28,83% de los votos. Juanjo Castro, Presidente del PJ local, ganó la interna partidaria frente a otros tres candidatos y será el candidato del peronismo para octubre.
Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Agustín Puiggari, quedó tercero con el 16,80% de los votos, y buscará revertir ese resultado en octubre.
La Izquierda se posicionó cuarta en San Miguel cosechando el 3,02% de los votos. Marcelo Ortega, el candidato de Myriam Bregman, ganó la interna con 3 mil votos, frente a los mil que sacó candidato de Solano, y competirá en octubre.
Méndez, Castro, Puiggari y Ortega se verán las caras el 23 de octubre para competir por la intendencia de San Miguel.