El hecho sucedido en Tres de Febrero también llevó a que los trabajadores de Pedidos Ya se manifiesten en Ruta 8, Villa Ballester y frente a la Municipalidad de San Martín. «Queremos seguridad. Basta de robos», insistieron.
Este martes, repartidores que trabajan en la app ‘Pedidos Ya‘, se movilizaron a tres puntos distintos de la localidad de General San Martín para reclamar más seguridad.
Este suceso se da luego del asesinato de Emanuel López Ledesma, también repartidor, en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. El lunes a la noche el reclamo se había centrado en la Municipalidad y en la Comisaria de Loma Hermosa, correspondiente dicha localidad. Sin embargo, este martes se exportó a San Martín.
Esto se da porque más allá de la tragedia de Emanuel, los delivery sufren la inseguridad todos los días, siendo victimas constantes de robos.
Por esto, en la Municipalidad de San Martín, en la Ruta 8 altura Av. Perón y en la Comisaria de Villa Ballester, los repartidores se organizaron para reclamar justicia y, principalmente, seguridad. «Queremos seguridad. Basta de robos», enunciaba una bandera levantada frente a la Municipalidad.
La protesta en la Municipalidad fue dispersada por la Infantería de la Policía bonaerense y por efectivos del grupo UTOI, por lo que hubo momentos de tensión y se produjeron algunos incidentes. Los manifestantes denunciaron represión por parte de la Policía, que uso gases y balas de goma para controlar el reclamo, que dejó como saldo 14 detenidos.
Una situación similar sucedió obre Ruta 8. En tanto, en la Comisaria de Ballester la policía procedió a vallar la cuadra para evitar que la manifestación escalara, lo que controló la situación e hizo que para la noche ya no hubiera más nadie en el lugar.

