sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Previa del acto en La Boca: hubo reunión entre Mauricio Macri y Milei
Nacional

El presidente y el ex mandatario se encontraron en la Quinta Presidencial en una reunión privada, donde discutieron la situación económica de Argentina y las elecciones en Venezuela. Macri liderará el relanzamiento del PRO en La Boca, mientras crecen las tensiones internas con Patricia Bullrich.

COMPARTIR

1 agosto, 2024

Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron en la Quinta de Olivos. El presidente y el ex mandatario se encontraron nuevamente después de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán y poco antes de que el líder del PRO retomara la dirección del partido que fundó.

Según fuentes políticas, la reunión privada tuvo lugar el lunes por la noche en la Quinta Presidencial, donde abordaron temas como las polémicas elecciones en Venezuela y la crítica situación económica de Argentina. Ambos expresaron públicamente posturas similares respecto a los comicios en el país caribeño. Macri, antes de conocerse los resultados, afirmó que “Maduro (Nicolás) debe dejar el poder” y pidió “a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”. Posteriormente, Milei publicó un tuit en el que aseguraba que la oposición al régimen había ganado y anticipaba que Argentina no iba “a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. Dictador Maduro, afuera!!!”, concluyó el economista libertario.

El líder de La Libertad Avanza y el referente del PRO volvieron a verse después del evento organizado por el Gobierno en Tucumán junto a gobernadores, en el marco de la firma del Acta de Mayo. Macri, quien viajó desde Europa expresamente para la ocasión, mostró su descontento por el trato recibido por parte del oficialismo. “Lo llamaron, estuvo 15 horas volando para dar un gesto de apoyo y compromiso con el rumbo del gobierno y lo dejaron dos horas tomando frío, no lo invitaron a firmar el Pacto de Mayo y ni siquiera tuvieron la delicadeza de convocarlo para la foto que se sacaron Milei, la hermana y los gobernadores”, comentó una fuente cercana al ex mandatario.

En medio de las tensiones entre Macri y Patricia Bullrich sobre la postura del PRO frente al Gobierno Nacional y las próximas elecciones legislativas, Macri se acercó a Olivos mientras preparaba su reaparición política al frente del partido. Este jueves, el ex presidente liderará el acto de relanzamiento del PRO en La Boca, donde buscará definir el rumbo del partido y calmar las tensiones internas. Macri está dispuesto a formar una alianza electoral con Milei para 2025, aunque sin hablar de “fusión” con LLA, pues temen que el partido se diluya en el frente libertario. Aun así, Macri reconoce la necesidad de apoyar a Milei, manteniendo la autonomía.

El evento de este jueves se llevará a cabo en el salón Arenas Studios, donde asistirán el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), así como legisladores y referentes provinciales del PRO. Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta no estarán presentes. Después del acto, Macri planea un recorrido mediático para marcar su regreso a la política.

Horas antes del relanzamiento de Macri al frente del PRO, el Gobierno recibirá a los gobernadores de Juntos por el Cambio en Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, escuchará los reclamos de los mandatarios provinciales. Después de apoyar la sanción de la Ley Bases, discutirán sobre las cajas jubilatorias, un reclamo histórico que han retomado en los últimos meses, postergado para no obstaculizar la gestión del gobierno libertario.

Desde Casa Rosada aseguraron que el encuentro había sido agendado hace tres semanas, para descartar cualquier suspicacia respecto al acto de Macri.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados