viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse y Cariglino inauguraron una muestra contra la violencia de Género
San Isidro

Los jefes comunales de San Isidro y Malvinas Argentinas estuvieron en la Casa de la Cultura de Villa Adelina. La exposición está integrada por más de 40 obras de reconocidos artistas.

COMPARTIR

7 diciembre, 2012 0

Con la presencia de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) se inauguró la muestra “Arte y Género: Una Mirada”, en la Casa de Cultura de Villa Adelina.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática de la violencia de género, la exposición está integrada por más de 40 obras de reconocidos artistas, y fue declarada de interés por el Concejo Deliberante local.

Además de los jefes comunales, asistieron el subsecretario de gobierno, Martín Vázquez Pol; los concejales María Inés Heidenreich, Carlos Castellano y Pablo Fontanet; el subsecretario de la Unidad de Gestión, Juan Cuello; artistas plásticos y vecinos.

“La temática excede el ámbito municipal, provincial y nacional. Esta exposición es una muestra más de la búsqueda de una vida digna y de una sociedad mejor”, expresó Posse.

“Es un compromiso de todos los argentinos luchar contra la violencia y no sólo la de género, sino la que se ejerce a través de los micrófonos, de la política y la que se genera en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló Cariglino.

Durante la inauguración, el Coro de Villa Adelina, que dirige Gabriel Ledesma, brindó un pequeño recital. Al terminar, Susana Manzini, coordinadora de la Casa de la Cultura, regaló a los intendentes un libro sobre la historia de la ciudad.

Heidenreich, una de las impulsoras de la muestra, manifestó: “El arte es una herramienta muy potente para la sensibilización y reflexión sobre la violencia de género. Es otra manera de abordar la temática”.

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó el pasado 25 de noviembre. Con el objetivo de reflexionar y hacer visible este problema, se convocó a artistas plásticas locales para que compartieran sus obras con la comunidad y generar así un espacio de diálogo e intercambio.

Mancini aseguró: “Cada una de las muestras de arte son un fiel reflejo de la existencia humana. Es una forma de interpretar la realidad creando una nueva. Los artistas que hoy exponen ofrecen con su arte el resultado de su trabajo. Es importante que este arte sea admirado y produzca sensaciones imposibles de explicar”.

La muestra, curada por Clara Velasco, está integrada por obras de las artistas Norma Aguilar, Susana Blanco, María Andrea Barzola, Elba Bertozzi, Silvia Carrasco, Cristina Coviella Burzaco, Liliana Giaquinto, Miriam Luneque, Marcela Llarín, Silvia Martín, Inés Rey, Teresa Roquero, María del Carmen Salimbeni, Mirka Molino, Nicolás Martino y Gustavo Madueño.

Con entrada libre y gratuita, “Arte y Género: Una Mirada” podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19, hasta el 19 de diciembre.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Máximo Kirchner pidió que el peronismo defina con mayor claridad qué quiere representar
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
¿Ley de Lemas en Santa Fe?: el escandaloso proyecto de Pullaro para buscar la reelección
Información General

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La nefasta burrada de Milei: los datos contradicen su teoría sobre el aborto y la caída de la natalidad
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Olga Catellani presentó un pedido de informes por el allanamiento en la Dirección de Tránsito
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados