jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse entregó un nuevo patrullero para Villa Adelina
San Isidro

En una reunión con vecinos del Barrio Parque Cisneros, el intendente de San Isidro hizo entrega de un móvil que reemplaza al que funcionó hasta el momento y que realizará tareas de prevención.

COMPARTIR

28 agosto, 2013 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el barrio Parque Cisneros, de Villa Adelina, donde se reunió con vecinos durante la entrega de un patrullero que la Municipalidad otorgó en comodato y que reemplaza al que funcionó hasta el momento. Estuvieron presenten funcionarios municipales, integrantes de la Unión Vecinal Parque Cisneros y el cura párroco Luis Ayerza.

En la reunión -en la calle Rioja entre Luis María Drago y Los Paraísos-, Posse se refirió a la inseguridad y explicó las acciones que realiza el Municipio con las rondas de prevención y acompañamiento a los vecinos: “Hace muchos años que llevamos adelante un plan de prevención con patrullaje propio y con el que tiene que realizar la comisaría del lugar”, contó.

El intendente además hizo hincapié en su preocupación por la falta de agentes en Villa Adelina. Advirtió que no hay policía suficiente, ni en San Isidro ni en el resto de los Municipios; hay una desaparición de la cantidad de policías que se necesitan para cuidar las calles, por lo que el Distrito depende del patrullaje municipal. “Estoy haciendo un petitorio muy fuerte dirigido al gobernador y a la jefatura de la policía de la Provincia de Buenos Aires, para solicitar policías suficientes, ya que el Gobernador es el responsable exclusivo de la seguridad en la Provincia. Además, estoy explicando que la seguridad en San Isidro se sostiene casi exclusivamente con el patrullaje municipal y vecinal”, afirmó.

Los vecinos se acercaron al lugar junto a sus familias para participar de este acto. Hernán Tallarico, un adolescente que asistió a la entrega junto con sus padres, dijo: “Está muy bueno el auto porque ayuda a cuidarnos a todos, también nos cuidamos entre nosotros además de tener la custodia”.

“Tener este vehículo es algo excelente, en la Municipalidad nos recibieron muy bien todos los funcionarios y en poco tiempo tuvimos el móvil que pedimos, estamos muy contentos porque el patrullaje es nuestro apoyo en la seguridad de todos los días”, dijo María del Carmen Santoro, vecina del barrio.

El presidente de la Unión Vecinal Parque Cisneros, Facundo Solla agradeció la colaboración del Municipio para efectivizar el pedido de recambio del móvil que presta el servicio de vigilancia preventiva: “Esta gestión lleva el relato a hechos concretos, escuchó el pedido de los vecinos y no hizo oídos sordos: nos cedió un nuevo auto que estamos estrenando hoy”.

Luego de que el intendente y el presidente de la Unión Vecinal dirigieran sus palabras a todos los presentes, el Cura Párroco y Director Pastoral del Colegio San Andrés Avelino, Luis Ayerza, también expresó: “Lo valioso de este acto es la asociación de los vecinos para hacer el bien; cuanto más tomamos conciencia de nuestra condición de ciudadanos y nos cuidamos unos a otros, vamos a tener una vida más linda”, expresó. Luego bendijo el móvil destinado al cuidado del barrio como así también a sus conductores.

Daniel Gambardella, un conocido habitante de Villa Adelina, recalcó la importancia de contar con un móvil de estas características: “Es la base para nuestra seguridad. La tarea del auto es fundamental porque nos acompaña en todo momento, sobre todo en la entrada y salida de casa”, señaló.

Del encuentro participó además el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer y el vecino de Villa Adelina y concejal Pablo Fontanet. Suñer explicó las características de la entrega de este nuevo rodado en calidad de comodato: “El Municipio es el titular del vehículo que entregamos a las organizaciones que a lo largo de los años demostraron compromiso y seriedad con respecto a los temas de interés general de todos los vecinos: ellos lo mantienen y pagan el combustible, nosotros subsidiamos el valor del vehículo y algunos arreglos necesarios”, concluyó.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei increible: «El desempleo no aumentó, tampoco cayeron los salarios»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Trabajadores de app de transporte cuestionaron el proyecto del gobierno bonaerense para regular la actividad
Provincial

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Los gobernadores de Salta y Misiones harán un nuevo bloque en Diputados
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados