jueves 22 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Por qué la planta de GNL de YPF y Petronas se construirá en Río Negro?
Provincial

En Radio UrbanaBA, el director de OECEYT, Nicolás Malinovsky, explicó con claridad el tema.

COMPARTIR

31 julio, 2024

La famosa planta de GNL, tan codiciada por Axel Kicillof y el gobierno de Bahía Blanca, finalmente estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico.

El puerto instalado en el Golfo San Matías tiene cualidades especiales para el acceso de buques de gran tamaño, con una profundidad de 40 metros a siete kilómetros de la costa que posibilitan con libre acceso sin interferencias. Además, se remarca la accesibilidad con la Ruta Nacional N° 3 y el Aeropuerto de San Antonio Oeste.

El proyecto de YPF y Petronas se inscribe dentro del denominado Plan 4×4 de la petrolera estatal, un plan de acción a 10 años, que contempla una inversión por u$s10.000 millones de dólares.

La propuesta revalorizaría el desarrollo energético de la provincia ya que contempla la construcción de una nueva ruta a Vaca Muerta, que implica el desarrollo de un tramo de 24,2 kilómetros desde la intersección con la ruta provincial 17 y la ruta provincial 8. De esta manera, se conectaría con el oleoducto Oldelval, el cruce con el caño cañadón El Nene y el ducto de la planta Shell.

Algunos señalan que la adhesión de Rio Negro al RIGI que impulsó Milei, fue fundamental para esta decisión, sin embargo, Axel Kicillof dijo que no tuvo que ver.

LA COLUMNA DE NICOLÁS MALINOVSKY EN URBANABA.

El Ingeniero Electricista y Magister en Gestión de la Energía, Nicolás Malinovsky, habló de la cuestión de la Planta GNL en su columna de Radio UrbanaBA.

En el programa Letra Chica, conducido por Eduardo Román, Malinovsky explicó: «El proyecto de GNL fue anunciado en 2022 y desde ahí se venía trabajando desde YPF y Petronas con un proyecto originario para Bahía Blanca, hasta que cambia la gestión nacional».

Ante el planteo de que se pueda hacer en ambos lugares, Malinovsky indicó: «EL proyecto por ahora es uno. Si hay más proyectos habría que ver. Es solo un convenio entre YPF y Petronas, hay otros proyectos de GNL pero son menores»

En cuanto a la cuestión de la distancia, planteada en muchas oportunidades como favorable a Rio Negro, aseguró: «No es tanto una cuestión de distancia, si hay una intención de potenciar a Rio Negro en el Golfo de San Matías, porque ya hay un proyecto de Vaca Muerta que es el oleoducto Vaca Muerta Sur para exportar petróleo».

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Marcos Galperin deja de ser el CEO de Mercado Libre
Información General

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Horror en Villa Crespo: hallaron a una pareja y sus dos hijos asesinados en un departamento
Información General

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Liberaron al fotógrafo Tomás Cuesta, tras ser detenido durante la marcha de los jubilados en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 mayo, 2025
El Gobierno oficializó la reestructuración del Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de la ESMA
Politica

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Kikuchi contó por qué se alejó de La Libertad Avanza y el «error estratégico» de haberse acercado al PRO
Politica

COMPARTIR

22 mayo, 2025
‘Cristina es Letcher’: los nuevos carteles que aparecieron en San Martín
San Martín

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Se inauguró una Unidad Básica de Movimiento Derecho al Futuro en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Santiago Bilinkis brindará una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
¿Alcanzan los dólares? La balanza comercial de abril expone la fragilidad del “modelo Milei”
Economia

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Llaryora y Pullaro marcaron límites al modelo libertario: críticas por obra pública, impuestos y reparto de fondos
Politica

COMPARTIR

21 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados