La diputada Silvia Vázquez elevó un proyecto que propone incorporar el Ojo de Halcón para "evitar errores dolosos" en los partidos. Asegura que habría un menor grado de violencia.
La presidenta de la Concertación-FORJA y diputada nacional alineada al kirchnerismo, Silvia Vázquez, elaboró un proyecto de ley que pretende incorporar el Ojo de Halcón para situaciones puntuales en el fútbol, con el objeto de evitar injusticias y comenzar a erradicar la violencia.
"No se trata de decir que se va a hacer algo sino de hacerlo. Nosotros proponemos incorporar la tecnología para arbitrar las arbitrariedades de los árbitros (sic)", dijo la diputada en radio La Red.
Vázquez contó que la génesis de su proyecto fue el gol que Maxi Moralez convirtió en la final del Clausura 2009, cuando Vélez se consagró campeón al vencer a Huracán con ese tanto que aun genera polémica por la falta que uno de sus compañeros de equipo cometió sobre el arquero del "Globo".
"Se trata de establecer el impacto que algunos arbitrajes tienen respecto de la violencia. Pero hemos visto que no hay sectores que empujen este cambio, porque incluso lo envié a la AFA y no tuve respuesta", contó.
El proyecto en cuestión asegura que la tecnología le daría transparencia al fútbol y marginaría la violencia, "algo que no se logra con más y más policías", consideró la diputada.
Finalmente, Silvia Vázquez, estableció: "El error humano no es el que genera la indignación, sino la acción dolosa del mismo, del que siempre se sospecha".