El espacio político liderado por Daniel Menéndez, Futuro Tres de Febrero, y el Movimiento Evita encabezado por la concejala Lis Díaz, llevaron adelante una caravana junto a cientos de vecinos y vecinas desde la puerta de la Capilla Itatí, en Puerta 8, finalizando en la Plaza de la Unidad Nacional, en Caseros, con un acto en el que se presentó al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en Adicciones en el distrito.
En el cierre de la Caravana, Daniel Menéndez llamó a «no mirar para el costado ni ser indiferente con quienes viven en la exclusión y atraviesan la grave situación en relación a consumos problemáticos en el distrito, siendo imprescindible acompañar a quienes más lo necesitan».
El proyecto de Declaración de Emergencia en Adicciones en Tres de Febrero implica la creación de más dispositivos de abordaje del consumo problemático en los barrios, de un espacio municipal de prevención y abordaje de la salud mental y consumos problemático, aumentar el presupuesto municipal destinado a políticas en adicciones y salud mental, y la ejecución de un plan de acción integral.
En ese sentido Menéndez reclamó que «el municipio debe tomar cartas en el asunto y avanzar con la ejecución de un plan integral que enfrente esta situación. A más de un año de la tragedia de droga adulterada en Puerta 8 no hay ninguna respuesta activa por parte de la intendencia. Lo que reclamamos con este proyecto implica la ejecución de más presupuesto para el abordaje del problema y la apertura de más espacios en el distrito».