El vicepresidente del PJ de San Martín afirmó a LaNoticiaWeb que el debate por la separación de las elecciones «demuestra la debilidad de Macri, la gente lo repudio». También criticó duramente que Cambiemos analice eliminar las PASO.
El exconcejal de San Martín y vicepresidente del PJ local es uno de los hombres que más apuestas a la unidad del peronismo para derrotar a Cambiemos en las urnas. En ese sentido, Alejandro Phatouros considera que el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses respecto de los comicios nacionales, podría perjudicar el intento de unidad.
En diálogo con LaNoticiaWeb, afirmó que «la sugerencia de desdoblamiento demuestra la debilidad de Macri, la gente lo repudia. Pero también demuestra algo más profundo: aquellos que quisieron, mediante engaños y marketing, hacerse pasar por la nueva políica, demuestran que tiene las mismas prácticas».
E hizo referencia al «fraude». «En la década infame de 1930 había cambios en la geometría electoral, se planteaban otros mecanismos pero que tienen que ver con lo mismo: sacar ventaja, intentar manipular los momentos en los que la gente elige», expresó.
«Quieren que todas las fuerzas de la oposición – que somos el 70 o 75 por ciento y que ojala muchas de ellas se puedan acumular en una misma oferta electoral – no tengamos un mecanismo como las PASO para definir quién es el candidato. Y que podamos consensuar puntos básicos de un compromiso para arreglar este fracaso de Cambiemos, sobre todo en lo económico», agregó Phatouros.
«Las PASO son muy importantes porque -como las internas se hacían en otros momento- había fuerzas políticas que influían en otras fuerzas políticas. Por ejemplo: a través del voto prestado, un candidato -quizá el menos competitivo o a través de esta maquinaria electoral- podía influir sobre otro. Parece que quieren hacer lo mismo», manifestó sobre la posibilidad de que Cambiemos elimine las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.
Y por último, concluyó: «Esas cara guionadas, todo se está cayendo a pedazos. La realidad golpea a todos los argentinos, y sobre todo a San Martín, donde las PYMES representan una parte de su economía global. Tienen tal exceso de guión, que Vidal -en el programa de propaganda política, como el de Mirtha Legrand- dijo que algunas PYMES cierran porque no son competitivas. Cierran 20 PYMES por día, una de cada tres es textil. Y cómo vas a poder ser competitivo si te aumentan 1.700% las tarifas, no hay mercado interno, te devalúan de un día para otro, no hay posibilidad de ahorro».

