viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Phatouros sobre el peronismo: "Nadie solo podrá ganar en 2019"
San Martín

En "LaNoticiaWeb TV", el dirigente resaltó la importancia de lograr la unidad en el PJ de San Martín, en el que ocupará la vicepresidencia. "La lista demuestra que todos los sectores tuvieron participación", afirmó Phatouros. También destacó que el Intendente decidiera asumir la presidencia del PJ local: "Logró unir a todos, recreando un poco el año 2011". VIDEO DE LA NOTA

COMPARTIR

28 noviembre, 2017 0

Alejandro Phatouros fue el invitado del último programa de LaNoticiaWeb TV, a días de la confirmación de la lista del PJ de San Martín en la que Gabriel Katopodis quedó como cabeza de lista, secundada por el ex concejal del distrito.

Se intentó lo más que se pudo la unidad. Están representados casi todos los sectores. El lugar de vicepresidente es estratégico de cara a lo que puede venir en San Martín. Uno analiza el mapa electoral y San Martín quedó todo rodeado de amarillo. El peronismo se tiene que reconstruir de cara al 2019. Pero antes está el período 2017-2019 en el que son gobierno.

Fueron generosos los compañeros cabezas de agrupación. Y sobre todo Gabriel. Han conformado una plataforma de lo dispero. Él usó bien un término: la oferta electoral del peronismo estaba muy dividida. Todos tenemos un objetivo muy claro: llegar al 2019 con una oferta electoral atractiva y sobre todo basado en lo que pensamos: que haya trabajo, que la industria crezca, que determinadas condiciones de vida no se pierda. Creo que esto representa el PJ. Hay dos modelos en pugna: uno que representa Cambiemos y otro que representamos nosotros, con un modelo de redistribución.

En octubre hubo peronistas que votaron a Katopodis, a Massa o a Letcher, incluso algunos a Cambiemos. Pero la diáspora del peronismo influyó. Y la discusión ya no es peronismo o Cambiemos, hay cuestiones superadoras que ustedes deberán ir entiendo de lo que pide la gente.

Sí, y ahí está un poco la oferta del peronismo en la Provincia: son todos intendentes que buena gestión, que han sabido dialogar con la Provincia, otorgando las herramientas que necesita la Provincia.

Por ejemplo, el voto de Moreira para el Presupuesto de la Gobernadora.

Sí, y algunas cosas que necesitaron para llevar adelante en el primer año de Vidal. Es correcto. Cuando arranca un nuevo gobernante, le tenés que dar las herramientas para que cumpla sus promesas de campaña. Pero si en el transcurso de esto no son eficientes y nosotros podemos mostrar, con este grupo de intendente, que podemos ofrecer una mejor política, de lograr el mejoramiento de las capacidades humanas, la gente volverá a confiar en nosotros. Cambiemos está bien instalado, y no se pudo juzgar las administraciones municipales. En San Martín hubo mucha luminaria, mucha cámara, mucho patrullero, se hicieron obras hasta en el último lugar de San Martín. Ahora nos agarró la nacionalización de la elección y la oferta se dividió en Cambiemos y Unidad Ciudadana. Incluso sin saber quiénes eran los candidatos.

En la lista del PJ local está Germán Pavone, que fue candidato de 1 País, pero los kirchneristas quedaron por fuera de la participación...

No todos, no todos. Recuerdo a David Acuña, Mamani, Maglio. Hay una serie de compañeros y compañeras. Nunca vamos a poder lograr este gran colectivo que representa un modelo alternativo al de Cambiemos. La expresión de lista del PJ de San Martín demuestra que todos los sectores tuvieron participación. Ese jueves hemos llamados a todos y ofrecido participación. Nadie solo podrá presentar una alternativa que pueda ganar en 2019. AHí Gabriel Katopodis, asumiendo la presidencia del PJ, logró unir a todos, recreando un poco el año 2011.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce dentro del espacio libertario: Mía Amoroso respondió a Alejandro Sarubbi por sus dichos sobre los bonaerenses
José C. Paz

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Marisa Fassi gana centralidad en el armado peronista bonaerense y suma protagonismo en la mesa política de Kicillof
Cañuelas

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Elecciones 2027: Provincia analiza cómo combinar la BUP y la boleta tradicional sin demoras
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados