El empresario teatral Gerardo Sofovich está tentando al conductor televisivo para que encabece, a partir de enero, una revista en el Teatro Tabarís.
Tras el anuncio del periodista Jorge Lanata para protagonizar, desde octubre, la "Rotativa del Maipo", al presidente del jurado de Bailando por un sueño se le ocurrió convocar al conductor de "Duro de domar", quien a fin de año dejará ese programa enemistado con su productor, Diego Gvirtz.
La revista que planea Sofovich reemplazará desde el verano a la comedia "El referí cornud" que actualmente sube a escena en el Tabarís con Iliana Calabró. En la misma fecha el productor piensa estrenar en el Multiteatro una comedia que dejó escrita su hermano Hugo, la cual dirigirá, con René Bertrand, El Turco Naim y Mariano Iúdica. En la revista que planea para Pettinato, también estarían Jorge Corona, Eunice Castro, Marixa Balli y el Mago Black, entre otros.
¿Aceptará Petti subirse a un escenario? La oferta es tentadora por varios motivos: será una época de periodistas encabezando monólogos de actualidad, luego de la decisión de Lanata para encabezar la revista del Teatro Maipo en reemplazo de Gasalla. Por otra parte, Pettinato ha confesado públicamente estar en busca de nuevos desafíos.
Mientras suenan nombres para reemplazarlo en "Duro de domar" en 2009, como el de Ronnie Arias, Petti analiza la propuesta de Sofovich, con quien ya trabajó en televisión en el viejo ATC y con quien la relación no terminó en malas condiciones, lo que habilita una nueva unión, esta vez teatral.
De concretarse, Lanata y Pettinato convivirán a metros uno del otro y se convertirán en las “vedettes” de este tiempo y en capocómicos que, sin ser actores, funcionan en un medio donde los roles se modifican y donde cada jugada busca atraer público más allá de los prejuicios del ayer.
Por Por Nahuel Faggiano
