
El gobierno bonaerense redujo la circulación nocturna, apuesta a la concientización y al plan de vacunación.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana «todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana» debido al aumento de casos de coronavirus
Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 personas como máximo las reuniones familiares, sociales y recreativas.
Al mismo tiempo, Bianco (quien ayer expuso ante la Bicameral de Emergencia), sostuvo que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran «trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos».
Ayer, la provincia registró cerca de 6500 casos. Sin embargo, los funcionarios bonaerenses no anunciaron ninguna restricción a la circulación ante el inminente fin de semana largo, en línea con lo anunciado por la Casa Rosada el domingo.
La provincia hará las evaluaciones para luego del fin de semana largo, mientras se apuesta a la aceleración del proceso de vacunación. Uno de los datos que destacó Gollán es que el 95% del personal de Salud está vacunado, y ha descendido tanto el número de casos como de internación en las personas que trabajan en la sanidad.