domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para el Secretario de Salud de Escobar «con esta curva de contagios el sistema de salud colapsa»
Escobar

Juan Ordoñez fue entrevistado vía Radio Urbana BA para LaNoticiaWeb y se mostró a favor de aplicar mayores medidas reestrictivas. A su vez, desmintió que se haya llegado a una situación en la que se deba decidir a quien atender.

COMPARTIR

29 abril, 2021

La localidad de Escobar, a través de su intendente, Ariel Sujarchuk, fue una de las primeras en alertar por el posible colapso de su sistema de salud cuando la segunda ola de contagios de covid aún era incipiente.

Su secretario de Salud, Juan Ordoñez, reafirmó que la localidad «no escapa a lo que pasa en la Región Norte y la situación en AMBA» y que la ocupación, tanto en el área de Terapia Intensiva como en el resto de las camas que requieren oxígeno, «fluctúan entre el 95 y el 100%».

Por otra parte, en declaraciones a Radio Urbana BA, el funcionario indicó que «las medidas del gobierno sirvieron para alivianar un poco, se amesetó la curva, pero no se ve significativamente el impacto en el sistema sanitario».

«Se necesitan mayores restricciones; con esta curva de contagios por más que se amesete la curva, el sistema de salud colapsa, no hay dudas de esto», agregó de forma enfática Ordoñez.

«Argentina no puede volver a marzo de 2020, pero sí tiene que haber restricciones más fuertes al menos por 15 días y que no se dicten clases presenciales por toda la circulación que, está comprobado, genera», explicó el Secretario de Salud de Escobar.

Por último, aclaró que en el partido «no se está definiendo si se atiende o no un paciente» como hicieron circular algunos medios de comunicación. Sino que, señaló, «se mal interpretó una comunicación del intendente, sobre un Comité de Bioética que funciona en el Hospital Provincial Enrique Erill  en la que existe un protocolo previo a la pandemia en un ejercicio trabajar con la familia y ver si entra o no a un respirador, pero no tiene que ver con la falta de respiradores; definen sobre dilemas bioeticos».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados