En el Concejo Deliberante de Morón se terminó de plasmar la fusión entre La Libertad Avanza y el Pro, tal como lo pretende el sector de Patricia Bullrich. Allí, tres concejalas bullrichstas, Cecilia Solia, Romina Fusco y Maria Delia Traverso, crearon el bloque PRO-Libertad.
Se dio en el marco de una asamblea donde estuvo presente Analía Zappulla, máxima referente local de ese sector y ex candidata a intendenta en las PASO de Juntos por el Cambio, donde fue derrotada por el candidato larretista, Leandro Ugartmendia.
Tal como viene contando LaNoticiaWeb, fue a través de varias reuniones territoriales en importante distritos del conurbano, como es el caso de San Isidro y Tres de Febrero, donde se comenzó a gestar la idea de que el Pro ligado a la ministra de Seguridad se fusionara con LLA.
En declaraciones a medios locales, la presidenta del flamante bloque PRO-Libertad, María Traverso, sostuvo que «en Morón como bloque PRO- Libertad mantenemos nuestra autonomía trabajando en consenso con LLA y demás bloques opositores en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los moronenses», y agregó: «Estamos en un momento bisagra de la Argentina: Cambio o decadencia definitiva».
“Acá no hay fractura. Seguimos siendo Pro y reafirmamos los valores que siempre sostuvimos como la transparencia en la función política, la batalla contra la corrupción, la seguridad, el respeto a la propiedad privada y libre mercado internacional”, concluyó.