martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nazarena Mesias en Urbana BA: «El radicalismo va a tener candidatos en todos los niveles»
Politica

La diputada provincial explicó en Otra Oportunidad su nuevo pedido de informe en materia de seguridad y se refirió a la carrera política de cara al 2023 donde aseguró que el radicalismo tendrá candidatos a nivel local, provincial y nacional.

COMPARTIR

22 septiembre, 2022

En los últimos días, la diputada provincial por la UCR Nazarena Mesias presentó un pedido de informe sobre el uso de celulares en las cárceles la provincia, que se suman a una gran cantidad de proyectos presentados en materia de seguridad: «Vemos que no hay una medida o medio tecnológico adaptado que controle el uso de los celulares que los terminan usando para cometer delitos», manifestó la legisladora provincial.

«Lo que nosotros queremos sabes es si existe un control sobre el uso de celulares en las cárceles que como bien saben fue autorizado excepcionalmente por la pandemia», indicó la dirigente de Lanús.

En pandemia los celulares fueron autorizados para limitar la circulación de las personas por el virus, «Este protocolo o esa resolución administrativa quedó en desuso pero las cosas siguen pasando, ante esto nosotros pedimos saber si existe un control», añadió Mesias

«El protocolo dice que tiene que estar autorizado y tiene que haber un registro, lo que queremos saber es si el registro existe si tienen identificados cuantos celulares fuero secuestrados y que nos proporcionen toda la información», detalló la diputada provincial.

En este marco, se refirió a la gran cantidad de proyectos que presento en materias de seguridad: «La realidad es que todos los proyectos que fuimos presentando relativos a la cuestión de seguridad en el año que fueron varios: pedidos de informe sobre móviles policiales, solicitarle que se convoque al concejo provincial de seguridad, un pedido de informe sobre fueros regionales, además el proyecto de Ley para la creación de una coordinación de seguridad para el conurbano, nada de eso fue tratado ni discutido en ninguna comisión y como se sabe no tenemos el numero para que esto suceda».

«Lo que vemos es que no hay una medida o medio tecnológico adaptado que controle el uso de los celulares que los terminan usando para cometer delitos», aseveró la dirigente radical.

Por otro lado, manifestó su postura en el debate de las PASO: «Hoy el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires no está discutiendo eso, sino que esta discutiendo y haciendo agenda para resolverle el problema a la gente, generando las plataformas de gobierno para las elecciones que viene». «Cambiar las reglas de juego para el 2023 esta mal, las podemos discutir pero para el 2027 o el 2031», agregó.

«Hay que bajar la ansiedad y dejar que transcurran los tiempos políticos», destaco. No obstante, aseguró que: «El radicalismo esta preparando los candidatos para el año que viene, ya sea gobernador, los 135 candidatos a intendente pero además nos estamos preparando para gobernar».

Asimismo, sostuvo que: «El radicalismo va a tener candidatos en todos los niveles».

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados