Nahuel Lagos quedó en estado cuadripléjico por una lesión que le provocaron en una detención en Batán. Falleció tras complicarse su condición clínica. Tenía 20 años.
Durante la reconstrucción de la violenta detención, una familiar de Nahuel reconoció: «Le arruinaron y nos arruinaron la vida. Desde el 30 de agosto está en el Hospital, lo llevaron a hacerse una tomografía al CEMA y le descubrieron una fisura en la médula, Llegó al hospital consciente, habló con sus padres hasta que entró al shock room y a las 24 horas lo intubaron… Hoy lo tenemos estable pero su diagnóstico es todo los días así, delicado. El diagnóstico más seguro que nos pudieron dar es que no va a volver a caminar».
Lagos había sido detenido por dos efectivos policiales de la Comisaría 8va el 14 de julio de 2023 cuando reclamaba ante un vecino de Batán por la mordedura de un perro.
En esa circunstancia, fue arrojado al piso y los policías le realizaron una maniobra que consistió con presionarle la espalda con una rodilla y rodearle el cuello con una chalina, de la que tiraron con fuerza hacia arriba, causándole una lesión en la medula espinal.
El episodio de violencia policial contra Nahuel Lagos se registró el 14 de julio a las 3 de la mañana en calle 136 entre 153 y 155, donde los sargentos de la Policía bonaerense Iván Cari y Maira González cometieron el abuso de autoridad en la detención para llevarlo a la comisaría.