Alcanzarán un aumento acumulado desde abril 2023 del 131% en los básicos.
El intendente Lucas Ghi firmó este miércoles una nueva actualización paritaria 2023 con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de Morón.
Tal como informaron desde el palacio municipal, el acuerdo establece una suba del 20% en los básicos correspondientes a enero 2024, y otro aumento del 10% en febrero.
De esta forma, se actualizaron los porcentajes pactados en la última paritaria firmada el pasado noviembre, que ahora alcanzarán un aumento acumulado desde abril 2023 del 131% en los básicos, que llega al 145% en las categorías más bajas, considerando los bonos y bonificaciones percibidos durante el último año.
La oposición salió rápidamente a cuestionar el acuerdo salarial. El presidente de bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Francisco Mones Ruiz, sostuvo en sus redes sociales que «el intendente K @LucasGhi
AJUSTA a los municipales licuando sus salarios por inflación».
Tasas por encima de la inflación y salarios por debajo
El intendente K @LucasGhi AJUSTA a los municipales licuando sus salarios por inflación
Inflación 2023: 211,5. Salario básico a febrero: 130. Ni sumando bonos o estos magros aumentos recuperan lo que perdieron el año pasado pic.twitter.com/pUygkKsijK
— Francisco Mones Ruiz (@_FranciscoMR_) January 17, 2024
«Inflación 2023: 211,5. Salario básico a febrero: 130. Ni sumando bonos o estos magros aumentos recuperan lo que perdieron el año pasado», fue a la conclusión que llegó el referente de la Coalición Cívica, tras mostrar el acuerdo paritario.