El titular de la UCR confirmó los dichos del Vicepresidente, quien había manifestado que en un encuentro acordaron armar una nómina de manera conjunta. "No hay nombres todavía. No hemos empezado a hablar de nada, solamente nos sentamos a expresar la intención y vamos a hacer los esfuerzos por una conducción unificada para el radicalismo", explicó.
El senador radical Gerardo Morales ratificó que "hubo diálogo" con el vicepresidente Julio Cobos, y que la intención de tratar de lograr una lista de consenso".
Ayer, Cobos ya había señalado que -junto a Morales- están "impulsando una lista de unidad con la idea de que el comité nacional refleje todos los sectores internos del radicalismo".
"No hay nombres todavía. No hemos empezado a hablar de nada, solamente nos sentamos a expresar la intención y vamos a hacer los esfuerzos por una conducción unificada para el radicalismo", reiteró Morales.
El titular del radicalismo recordó que "hace 6 meses tomamos la decisión de levantarles las sanciones (a Cobos) y cuando deje la vicepresidencia, cuando eso ocurra, se va a incorporar plenamente al radicalismo".
El acuerdo fue alcanzado esta semana en una reunión que mantuvieron ambos dirigentes junto al senador Ernesto Sanz y el ex gobernador chaqueño, Ángel Rozas, quien había adelantado su intención de postularse como presidente del Comité Nacional, lugar que ocupó ya por dos períodos.