sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mónica Salar: “Implementamos políticas públicas para reparar desigualdades históricas”
San Martín

La titular de la UDAI ANSES de San Martín repasó los programas y actividades de gestión para resolver las necesidades de los vecinos del distrito. Adelantó que se está coordinando con el intendente Fernando Moreira la instalación de nuevos puntos de atención.

COMPARTIR

14 marzo, 2022

“Desde ANSES San Martín seguimos acompañando a todos los vecinos y vecinas. Nuestro objetivo es acercarnos cada vez más a cada uno de ellos para solucionar necesidades y problemas. Estamos orgullosos de implementar políticas públicas que en muchos casos reparan desigualdades históricas”, enfatizó la titular de la UDAI de ANSES en San Martín Mónica Salar.

En un informe presentado para LaNoticiaWeb, dijo que piensa “en un San Martín donde a todas y todos nos vaya un poco mejor, y desde el lugar que nos toca hacemos nuestra la reflexión de la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, de ´seguir construyendo un ANSES empático e inteligente al servicio de todos los argentinos`”.

En San Martín, durante el mes de febrero de 2022, se alcanzó un total de:
71.357 Jubilados y pensionados.
7.268 Pensiones no contributivas por invalidez
2.362 Pensiones para adulto mayor
76.273 Asignaciones familiares
19.521 Titulares del programa alimentar (alcanzan a 31.712 niñas, niños y adolescentes)
566 Prestaciones por desempleo
8.768 Programa PROGRESAR
21.628 PROGRAMA HOGAR
2.177 PROGRAMA REPRO II (se paga parte de los salarios de 23 empresas en sectores críticos del distrito)
1.130 Créditos para jubilados y pensionados

“Con mucha alegría pudimos abrazar a 1.947 madres que pudieron jubilarse por RECONOCIMIENTO DE TAREAS DE CUIDADO valorando el tiempo que destinaron a criar a sus hijas/os y reparando una desigualdad histórica”, dijo Salar a LNW.

Ya lograron jubilarse 190 sanmartinenses con la JUBILACION ANTICIPADA por la que garantizamos ingresos a mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que se encontraban desocupados y tenían 30 años de aportes.

Además, se reabrió el punto de contacto en el Centro de Promoción Néstor Kirchner de Villa Zagala, con atención diaria, y se planifica inaugurar nuevos puntos de contacto en otros barrios del distrito para estar más cerca de los vecinos. “Asimismo vamos a coordinar con el Intendente Moreira los nuevos puntos en Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, Clubes barriales, etc, donde brindaremos asesoramiento para jubilaciones y pensiones. Muy pronto vamos a tener una línea directa de WhatsApp para consultas para todos aquellos residentes en San Martin”, agregó Salar sobre los objetivos para este año.

“Seguimos construyendo lazos dentro de nuestra comunidad e implementando políticas públicas que parten de un gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner inclusivo y solidario, dejando atrás el camino de la exclusión y egoísmo que fue el signo de la gestión de Macro”, expresó la titular de la UDAI ANSES de San Martín.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados