El presidente del bloque del Frente de Todos en Tres de Febrero, salió a cuestionar al intendente Diego Valenzuela, quien intentó una reestructuración en el salario de los municipales para poder afrontar los gastos en plena pandemia. Además habló de la participación opositora en la Mesa de Coordinación.
El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Maximo Rodríguez, afirmó que el intendente Diego Valenzuela decidió bajarle el sueldo a los trabajadores estatales «sin ninguna razón».
Como venía contando LaNoticiaWeb, el viernes Diego Valenzuela decretó una reestructuración en el salario de los municipales para poder afrontar los gastos de la Pandemia del Coronavirus. La decisión generó revuelo y desde el Sindicato repudiaron el ajuste a los trabajadores.
El domingo esa decisión quedó suspendida, luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución convocando a una conciliación obligatoria entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En dialogo exclusivo con LetraChica, programa emitido por UrbanaBa, Rodríguez se mostró sorprendido por la intención del intendente de Tres de Febrero de pretender bajarle los sueldos a los trabajadores municipales: «Nos llama la atención, tomó una medida que va afectar a muchos trabajadores”, indicó.
El presidente del bloque opositor explicó que “la conciliación retrotrae al decreto como si no existiera”, y se expresó preocupado por el cobro de los empleados: “Los trabajadores cobran el jueves, dios quiera que se llegue a un acuerdo antes”.
Rodriguez aseguró que la postura del Municipio de Tres de Febrero es inadmisible ya que considera que «hay recursos» para hacer frente a los salarios estatales.
«La provincia está colaborando con todos los municipios para que se paguen los sueldos”, detalló el concejal. Así mismo, contó el ejemplo del distrito de Morón, donde gobierna Lucas Ghi: «Nuestro vecino le dio a todos los trabajadores 2500 pesos como un bono único».
Por último, Maximo Rodriguez expresó la disconformidad que tiene la oposición en cuanto al accionar del Comité de Crisis: «Esta mesa de coordinación la convoca a piacere el propio intendente. La primera fue el 2 de abril y la segunda el 27. Pasaron 25 días. Eso no es una mesa de coordinación que permita hacer un seguimiento”.
“No queremos poner palos en la rueda, solamente trabajar y ayudar”, concluyó.