“Lo que salió es mejor que lo que estaba”, aseguró el Consejero que responde a Patricia Bullrich.
El consejero general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en representación del PRO, Matías Lobos, aclaró que la repitencia no ha sido eliminada de las escuelas bonaerenses sino que pasa a ser por materias y con periodos de intensificación evaluados por dos docentes para mayor exigencia.
“La repitencia sigue estando, pero no es por ciclo lectivo sino que pasa a ser por materias no aprobadas”, manifestó el consejero.
De esta manera, Lobos clarificó el debate en torno a la eliminación de la repitencia en la Provincia. Según se supo, El nuevo sistema contempla ahora la trayectoria educativa por materias, como sucede también en Estados Unidos, Inglaterra o Colombia, por citar ejemplos.
El consejero además destacó que ante la decisión tomada del director general por avanzar en este esquema, “fuimos nosotros los que logramos que se incorpore la calificación numérica cuatrimestral y agregamos que los periodos de intensificación de aprendizaje sean evaluados por comisiones de dos docentes para que sea más exigente.
En ese sentido, Matías Lobos resaltó que lo que se propuso desde los consejeros que representan a la oposición apunta a “jerarquizar la evaluación en los periodos de intensificación”.
En concreto, Lobos aseguró “lo que salió es mejor que lo que estaba”.