
Se analizó en el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la experiencia para la construcción de un Sistema de Evaluación y Mejora Continua de la Formación Superior.
El Consejero General de Cultura y Educación Matías Lobos, dirigente del espacio de Patricia Bullrich, solicitó la incorporación de un componente de evaluación externa, que permita obtener resultados que puedan ser comparados y establecer criterios homogéneos de evaluación en todo el sistema educativo de Formación Superior.
Lobos sostuvo: “… Un sistema de evaluación debe responder a los siguientes interrogantes: qué se desea evaluar, cómo se va a evaluar y quienes van a evaluar. La propuesta plantea un sistema de evaluación basado exclusivamente en la Autoevaluación institucional. La misma descarta de plano un sistema de evaluación basado en evaluaciones estandarizadas centradas en resultados, administrado por una instancia externa a las instituciones evaluadas.”
Al respecto, el Consejero General agregó: “… Considero oportuno plantear un sistema de evaluación mixto, en el cual se considere la auto evaluación institucional como un componente, pero que también se aplique en la experiencia, un componente de evaluación externa, con dimensiones sub dimensiones e indicadores comunes, que permita obtener resultados que puedan ser comparados y establecer criterios homogéneos de evaluación en todo el sistema educativo de Formación Superior de la Provincia de Buenos Aires”.