El abogado y economista, Carlos Maslatón, salió a cruzar al diputado nacional.
La interna liberal tuvo varios acontecimientos en los últimos meses. Es que, ante la avanzada popularidad del diputado nacional, Javier Milei, y su confirmación como precandidato presidencial 2023, muchos empezaron a cuestionar ciertas actitudes de su armador político, Carlos Kikuchi, y su hermana, Karina Milei.
El más crítico fue el economista, Carlos Maslatón, quien en reiteradas ocasiones reprobó la forma de manejarse de «La jefa», tal como la llama el excéntrico líder de La Libertad Avanza. Por eso, en las últimas horas, Maslatón volvió a criticar a Milei través de su cuenta de Twitter y reclamó para que acceda a una PASO.
«El único que puede venderse a Larreta o a cualquiera del PRO es Milei porque a su entorno corrupto de Karina Milei y Carlos Kikuchi le fascina el acomodo y el dinero”, disparó el abogado de las finanzas y reclamó: “Animate a las PASO, Milei”.
Maslatón se refirió a Milei como un “enfermo, mentiroso y farsante”. Desde La Libertad Avanza aseguran que el abogado liberal está fuera del espacio y sostienen que la situación con él es “irreversible”. Cerca de Milei explican que el economista no le perdonará a Maslatón el ataque a su hermana Karina, la persona de mayor confianza y sostén para el libertario.
Más allá de las conjeturas y declaraciones cruzadas, desde el partido amarillo niegan que haya un acercamiento con el diputado libertario. Solo se conoce las reuniones que tuvieron el expresidente, Mauricio Macri, con el economista.
Por otro lado, en las últimas semanas, Maslatón recorrió el país para sumar volumen político a su candidatura. Tiene diálogo aceitado con una serie de partidos que orbitan en el espectro libertario para apoyar su postulación.
El abogado tiene una amistad de hace 20 años con José María Videla Sáenz, presidente del Partido Renovador Federal, qua cuenta un sello con personería nacional y es apto para ser soporte jurídico de una candidatura presidencial.
El funcionario mendocino manifestó públicamente su deseo de que exista una “gran interna liberal”, entre Milei, Maslatón, Espert y López Murphy (estos dos últimos no forman parte de La Libertad Avanza.
Sin embargo, más allá de que Maslatón podría tener el soporte para ser candidato por Renovador Federal, desde La Libertad Avanza le dijeron a Infobae que ya están negociando para que el sector mendocino apoye a Milei en el 2023.