LaNoticiaWeb pudo acceder a los datos que arroja una encuesta de junio elaborada en el distrito.
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, parece esquivar la crisis de representatividad política que escenificó el triunfo de Javier Milei en diciembre de 2023. Al menos eso puede leerse en las últimas encuestas que circulan en los despachos municipales.
LaNoticiaWeb pudo acceder a los datos de un informe de junio, el cúal fue sobre una muestra de 600 casos telefónicos en el distrito, con un margen de error del 3%. El primer dato interesante se desliza de la consideración sobre las gestiones nacionales, provinciales y municipales. La jefa comunal fue la única que subió su consideración positiva.
El 45% de los cañuelenses ven como positiva la gestión de Javier Milei, mientras el 47% de manera negativa. En tanto, la gestión de Axel Kicillof tiene un 44% positiva y un 46% negativa. Para ambos mandatarios bajó la percepción de su imagen comparado con encuestas de febrero-marzo.
Quien logró subir la consideración de su gestión sobre los vecinos fue Marisa, con 64% de positividad y un 25% de negatividad. “Subió 5 puntos la positiva y bajó 6 puntos la negativa”, comentaban desde Libertad 798, entusiasmados con la suba de la intendenta en comparación con mediciones anteriores.
Imagen de los referentes locales
La misma encuesta consultó sobre la imagen de los referentes locales, donde Marisa Fassi se impone con comodidad con una imagen positiva del 69%; lo sigue Gustavo Arrieta con el 57%. Más rezagados figuran los dirigentes de la oposición: el radical Leo Iturmendi cuenta con una imagen positiva del 24%, seguido por el ex candidato Santiago Mac Goey con el 19%. Abajo de esta tabla se acomodan los referentes de Patricia Bullrich: Carlos Alvarez con el 11% y Natalia Blasco con el 9%.
La tabla se invierte cuando se trata de imagen negativa: Blasco 53%; Mac Goey 52%; Alvarez 47%; Arrieta 34%; Iturmendi 32% y Fassi 23%.
También se consultó por referentes nacionales, donde hubo una sorpresa: la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, es la que más mide con una imagen positiva del 52%, seguido por Javier Milei con el 41%; Mauricio Macri con el 40% y Cristina Kirchner con el 39%.
Estado del país y el municipio y situación económica personal
La percepción sobre la situación del país por parte de los vecinos cañuelenses es de un 68% negativa y tan solo de un 32% positiva. Con lo que refiere al estado general de la ciudad de Cañuelas, un 65,5% lo ve de manera positiva, un 30,% negativa y el 3,9% no sabe.
Sobre su situación económica desde que Javie Milei es Presidente, tan solo un 30,2% considera que está mejor, un 66,6% peor y un 3,1% no sabe.

