domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
María Eugenia Vidal cuestionó a Milei por la presentación del Presupuesto 2026: «Gobernar es respetar las leyes»
Politica

La titular de la Fundación Pensar pidió que salga la ley por el Congreso y advirtió sobre «la falta de funcionamiento de la Comisión de Presupuesto».

COMPARTIR

16 septiembre, 2025

Tras la presentación del Presupuesto 2026 por parte del presidente Javier Milei, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pronunció con críticas al manejo institucional del Ejecutivo y llamó a recuperar el debate parlamentario. Desde su rol como presidenta de la Fundación Pensar, el think tank del PRO, Vidal destacó la importancia de que el Congreso discuta las prioridades del Estado y no quede relegado frente a decisiones unilaterales.

“Me parece muy importante que el presidente cumpla con lo que dice la ley, que envíe el presupuesto en la fecha que corresponde y que tenga vocación de tratado”, expresó. Y agregó: “No tuvimos presupuesto ni en 2024 ni este año por decisión del Presidente. ¿Por qué es tan importante? Porque es el Congreso el que define cómo se financia el Estado y cuáles son sus prioridades. Eso lo dice nuestra Constitución”.

Vidal remarcó que la falta de presupuesto genera conflictos recurrentes en el Congreso: “Los vetos a leyes de discapacidad, jubilaciones, diversidades, los problemas con los gobernadores… todas son discusiones de plata, de recursos, de gasto. Y se dieron porque no hubo ley de presupuesto”.

La dirigente del PRO también apuntó contra la falta de funcionamiento de la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado José Luis Espert: “El año pasado sólo hubo cuatro reuniones y luego se cerró la discusión. Espero que este año no pase lo mismo y que el presupuesto salga del Congreso”.

En ese sentido, Vidal recordó que gobernar en minoría no es excusa para evitar el debate: “La mayor parte de los años de Mauricio, Horacio y Jorge como jefes de gobierno fueron en minoría y siempre tuvimos ley de presupuesto. Yo misma goberné la provincia de Buenos Aires cuatro años en minoría y también lo logramos”.

Finalmente, advirtió sobre las consecuencias de no respetar los procesos institucionales: “Gobernar es respetar las leyes. Cuando no lo hacemos, el precio que pagamos es mucho más caro, tanto en los que no son atendidos como en leyes que atentan contra el equilibrio fiscal”.

Sobre la Ley de Presupuesto pic.twitter.com/XqeL4TpqSk

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 16, 2025

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados