sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Margarita Stolbizer recibió a María Eugenia Vidal en su casa y le prometió apoyo
Provincial

La electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó a la diputada por el GEN en la ciudad de Castelar, a poco menos de un mes para que la dirigente del PRO asuma el cargo.

COMPARTIR

19 noviembre, 2015 0

La electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , visitó la casa de la diputada por el GEN Margarita Stolbizer en la ciudad de Castelar, a poco menos de un mes para que la dirigente del PRO asuma el cargo.
"El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes. Sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos", manifestaron.

Según se informó en un comunicado, Vidal y Stolbizer "tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación".

El encuentro "a solas" se produjo el sábado pasado pero recién hoy se difundió a la prensa, a raíz de la "conmoción generada por los atentados terroristas en París".
Ambas mantuvieron una "larga conversación focalizada en las cuestiones vinculadas con la Provincia de Buenos Aires: la situación política y económica; y los desafíos que implicarán los primeros años de gestión", se informó.

Además, manifestaron la voluntad de cooperar "para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

Apoyo de Stolbizer
Por su parte, Stolbizer comprometió el "apoyo de su partido en la Provincia" para "acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando", se indicó en un comunicado.

En tanto, dialogaron sobre "la situación de las tomas de tierras en Merlo" y coincidieron "en adjudicar esas movidas a cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el Municipio".
"Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno", indicaron.

Reforma política
También conversaron sobre la "situación fiscal y financiera" y sobre la "necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación", se agregó.

Tras las elecciones, la ex candidata a presidenta por Progresistas mantuvo una conversación telefónica con la actual vicejefa de gobierno porteño para felicitarla por el triunfo en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Stolbizer envió una carta a los dirigentes de su partido para celebrar "el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años" y pedir "no encerrarse en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses".

Esa misiva generó ruido en las filas de Progresistas, especialmente en los socios de Libres del Sur que mantienen una postura crítica respecto a la gestión macrista en el distrito porteño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia DyN

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados