La oficialización de las listas en los diferentes distritos dejó al desnudo una realidad impensada. Muchas colectoras no corrieron suerte porque las listas no habrían llegado nunca a la Junta electoral. Malestar de Dragui y Brown con el apoderado Fernando Rozas. El ex Intendente ya piense en apoyar la lista local del PJ de Camaño.
Francisco De Narváez está tan preocupado por la fiscalización de los comicios que hasta decidió emitir un spot televisivo alusivo en horario “prime time” de la TV argentina. Necesita 44.000 fiscales en toda la provincia y no los tiene, pero lo que le ha ocurrido es que después del cierre de listas quedó aún en peores condiciones. Ha dejado tantos heridos con precandidatos y colectoras volteadas, que antiguos aliados, resentidos a lo largo y ancho del territorio bonaerense piensan ahora cómo perjudicarlo.
Ahora no sólo tiene de enemigo al aparato kirchnerista, si no también a los que, enojados buscan apoyar otros candidatos en carrera para el 28 de Junio. Le ocurre con gente del PRO bonaerense, con ex francisquitas desencantados y felipistas traicionados.
El gastronómico Luis Barrionuevo está muy enojado con el “Colorado”, porque siente que el empresario no le cumplió, pero también está enojado el ex presidente Eduardo Duhalde, quien no para de recibir quejas de heridos, que habían recibido promesas de colectoras que ni siquiera fueron presentadas ante la Junta Electoral por los apoderados, que no daban recibos al momento de tenerlas en sus manos.
El ex presidente no esconde su indignación, pero prefiere no hablar hasta el 29 de Junio para no dejarle el escenario servido a Kirchner.
Muchos candidatos locales dispuestos a participar se sorprendieron por lo sucedido.
San Isidro está al borde de escándalo porque el apoderado del PRO Julio Garro desoyó acuerdos entre denarvaístas y macristas que esperaban que se cayeran las colectoras que no estaban en esos acuerdos.
Con la oficialización de boletas, llegó la verdad al centro de la escena. “El día 8 de Mayo pasado en el hotel Argentino tomaban boletas a diestra y siniestra, pero está claro que después De Narváez hizo lo que quiso y desoyó los acuerdos de palabra”, murmuran los heridos. Gente que se había acercado a Felipe Solá en los últimos meses, como Carlos Brown y Eduardo Dragui u Horacio Alonso en Tres de Febrero, no ocultan su bronca por lo sucedido. Cuando se fueron a quejar ante el juez electoral Manuel Blanco, éste les respondió: ¿Qué quieren que oficialice, si acá no llegó nada”, les respondió.
“No es que voltearon listas (San Martín, Tres de Febrero, Gral Heras) o en gran parte de la Tercera”, dijeron los implicados a LaNoticiaWeb, “… directamente el apoderado no las llevó a la Junta”.
Se refieren a Fernando Rozas, jóven abogado, quien hasta hace un mes compartía el buffet con el ex Ministro de la Producción y ahora rompió la relación, desde que Brown se enteró que se quedaba sin la candidatura a Senador Provincial. Estos dirigentes se sienten traicionados y hasta evalúan ir a la Justicia para demandarlos penalmente. Algo improbable, por que lo que acá se desató fue un grave problema político, que aún tiene muy molesto también al ex gobernador Felipe Solá.
Algo similar ocurrió en Pilar, San Fernando y Avellaneda con los macristas, que ahora insultan en fila a Jorge Macri y José Torello.
BROWN APOYARÍA A LOS CANDIDATOS DEL PJ
Superado el estado de shock por lo que él siente fue una traición del candidato bonaerense Francisco de Narváez, el ex Intendente evalúa apoyar la lista local de Graciela Camaño.
Lejos del kirchnerismo y con algunos chispazos con el concejal Ricardo Torres, ahora ve con agrado una lista que integran dos ex brownistas a los que les guarda mucho afecto como Néstor Otero y el doctor Eduardo López.
No sería extraño que se aparezca por algún acto de campaña para apoyar a Mirta Ward.
Por lo pronto, junto a Dragui y Bianciotto, este viernes harán una reunión informativa en el local que abrieran hace menos de 60 días, donde se presume, confirme su bronca y este adelanto exclusivo de LaNoticiaWeb.
Por Eduardo Román

